Receta de Empanada gallega original del campo de ourense

Receta de Empanada gallega original del campo de ourense
Ingredientes:
Cómo hacer Empanada gallega original del campo de ourense:
1

Preparar el relleno un día anterior (rinde para dos empanadas). Cuando compre el pechito pedir que se lo corten como tira de asado de 1cm. de espesor. Trozar las tiras de pechito de cerdo.

2

Cortar las cebollas en juliana y agregarselas. Pelar los chorizos colorados y cortarlos en rodajas y cada rodaja por la mitad, y agregarselo. Cortar los pimientos verdes y colorados en forma de juliana y agregar. Agregar el perejil picado.

3

Agregar pimenton en abundancia. Salar. Agregar el vino.Revolver todos los ingredientes para que se mezcle el vino, el pimenton, la sal y el perejil. Dejar de un día para otro en la heladera, pues durante el día el vino va cocinando toda la preparacion.

4

PARA LA MASAColocar la harina en forma de corona, salar y agregar el agua. Amasar hasta que quede una masa suave si es necesario agregar mas agua. Dejar reposar 45 minutos. Cortar el bollo 3/4 partes para el fondo de la base de la empanada, estirar con palos y dejar un espesor de 0,5cm.

5

Poner la masa en una pizera, agregar la mitad del relleno, estirar la otra parte de la masa y tapar. Hacer un agujero en el centro de la masa, para que salgan los gases. Cocinar en horno fuerte hasta que la masa este dura y de color marroncita. Retirar, pincelar con el jugo que quedo en la fuente de la preparacion, dejar reposar 15 minutos.

Si te ha gustado la receta de Empanada gallega original del campo de ourense, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Empanadas.