Receta de Empanada gallega redonda

Receta de Empanada gallega redonda
Dificultad media
Características adicionales: Popular en Primavera-Verano, Ideal acompañar con cava
Ingredientes:
Cómo hacer Empanada gallega redonda:
1

Alistar todos los ingredientes.

2

Picar la cebolla y el ajo finamente, rehogar en abundante aceite de oliva a fuego bajo con un poco de sal, tapada, hasta que este blanda.

3

Agregar el tomate pelado y cortado finamente, volver a tapar y cocinar 10 minutos mas a fuego bajo hasta que suelte sus jugos.

4

Agregar la paprika, sal, pimienta, mezcla y reservar el guiso.

5

Para la masa, activar la levadura, para hacerlo tibiar el agua y agregar la levadura seca con un poco de azúcar, esperar 5 minutos.

6

En un bowl mezcla la harina con la levadura, una pizca de paprika, una pizca de sal y las 4 cucharadas del aceite del guiso, hasta formar una masa homogénea.

7

Amasar durante 20 minutos, debemos obtener una masa lisa y suave.Disponer en un bowl, untado con un poco de aceite durante 2 horas.

8

Cuando la masa doble su volumen, dividir en dos parte, una un poco mas grande que la otra.

9

1. Estirar la parte mas grande y disponer en la base del molde.2. Agregar el guiso y esparcir.3. Añadir la lata de atún, esparcir, condimentar con sal y pimienta.4. Estirar la otra masa, cubrir, cerrar los bordes, pintar con huevo batido, abrir un hueco en la mitad y llevar al horno a 180 grados C, durante 45 minutos.

10

Una vez salga del horno, desmolar y disfrutar.

Si te ha gustado la receta de Empanada gallega redonda, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Empanadas.