Receta de Empanadas cordobesas

Receta de Empanadas cordobesas

En esta receta que te presentamos de empanadas cordobesas te enseñaremos a hacer la masa y el relleno de carne típico de estas deliciosas empanadas. Reúne todos los ingredientes y anímate a cocinar con RecetasGratis.net.

10 comensales 1h 30m Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Recetas españolas
Ingredientes:
  • Masa
  • Relleno
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Calentar la grasa y dorar las cebollas junto con el tomate. Luego, añadir el pimentón y retirar del fuego.

Recuerda picar toda la verdura finamente y la patata en cuadritos.

2

Adicionar la carne previamente sancochada y cortada en cubitos, añade también la harina mezclada con el caldo de carne. Sancochar significa hervir y el caldo puedes obtenerlo de la cocción de la misma carne, si deseas.

3

Llevar nuevamente a fuego moderado y dejar cocinar revolviendo hasta que rompa un hervor. Entonces, retirar del fuego y agregar las aceitunas junto con las pasas. Dejar enfriar y mezclar con las papas cocidas. Reserva el relleno.

4

Para hacer la masa para las empanadas cordobesas, coloca sobre la mesa la harina y haz un hueco en el centro. Colocar en el hueco ½ taza de agua y allí mismo disolver la grasa que debe estar bien blanda como pomada. Incorpora también la sal y comienza a mezclar con la harina agregándole más agua de ser necesario.

Amasar hasta conseguir una masas suave y homogénea.

5

Corta trozos de masa y forma bolitas lo más parejas posible. Deja en reposo, tapadas con un plástico para conservar la humedad, durante unos minutos.

6

Cuando vayas a hacer las empanadas, estira las piezas de masa individualmente sobre la mesa enharinada, procura dejarlos bien finos.

7

Coloca una cuchara de relleno de carne en el centro y humedece los bordes del disco de masa, con aceite o agua, para cerrarlas bien y hacer el dobles característico de este tipo de empanadas.

8

Cocina las empanadas cordobesas en el horno a temperatura media, sobre una placa o bandeja previamente engrasada hasta que se vean doradas.

Si te ha gustado la receta de Empanadas cordobesas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Empanadas. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas.