Compartir

Receta de Empanadas de calabaza y queso

 
Por Miriam Hernandez Medina, Nutrióloga amante de la cocina. 16 diciembre 2016
Receta de Empanadas de calabaza y queso

Una mezcla que siempre es un éxito calabaza y queso, pero esta vez en una preparación salada que a todo el mundo le gusta, ¡las empandas!

Las empanadas son uno de los aperitivos mas deliciosos, prácticos, versátiles y accesibles que existen alrededor del mundo entero. Se pueden hacer empanadas caseras de cualquier ingrediente que nos podamos imaginar y es por esto que a tanta gente le gustan.

En esta ocasión en RecetasGratis te presentamos unas fáciles y ricas empanadas de calabaza con queso, cuya preparación es super sencilla, tanto que las podrás preparar en un abrir y cerrar de ojos, además de que sus ingredientes son muy accesibles y los puedes encontrar en cualquier supermercado.

4 comensales 45m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Receta sin gluten, Frito, Recetas mexicanas
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

En la siguiente imagen podrás observar los ingredientes que necesitaremos para la preparación de estas deliciosas empanadas de calabaza con queso, no te pierdas ningún detalle.

Receta de Empanadas de calabaza y queso - Paso 1
2

Comenzaremos por picar la cebolla y el ajo en finísimos cubos. Luego, caliente aceite en una cacerola y haz un sofrito con estos dos ingredientes.

Receta de Empanadas de calabaza y queso - Paso 2
3

Una vez la cebolla se observe transparente y el ajo dorado, añadimos los granos de elote y dejamos que se frían por 5 minutos más.

Receta de Empanadas de calabaza y queso - Paso 3
4

Mientras tanto, tomamos las calabazas, las lavamos perfectamente bien y las picamos en cubos medianos de aproximadamente 1 cm.

Añade esto a la cacerola para que comience su cocción y dejamos que se haga nuestro guiso para las empanadas rellenas durante unos 20 minutos o hasta que la calabaza se sienta suave al tacto, Añadimos sal y pimienta para condimentar.

Receta de Empanadas de calabaza y queso - Paso 4
5

Para formar las empandas, tomate un poco de nuestro guiso de calabaza y la colocamos sobre una tortilla de maíz junto con un trozo de queso de hebra. Doblamos las tortilla envolviendo el relleno para formar la empanada.

Estas empanadas mexicanas no se hacen con harina sino con tortillas de maíz, pero si quieres puedes usar este relleno de calabaza y queso para hacer empanadas tradicionales.

Receta de Empanadas de calabaza y queso - Paso 5
6

Con ayuda de palillos, fijamos las dos orillas de la tortilla para que no se abran nuestras empanadas de calabaza y queso y las colocamos sobre un sartén con aceite muy caliente.

Entonces freímos las empanadas hasta que se doren, dándoles vuelta para que se hagan por ambos lados. y su cocción sea uniforme.

Receta de Empanadas de calabaza y queso - Paso 6
7

Una vez doradas las retiramos del sartén con aceite y las colocamos sobre papel absorbente para retirar el exceso de grasa que pudieran tener.

Y ¡LISTAS!, ahora podemos disfrútalas de estas deliciosas empandas de calabaza y queso que podrás servir como entrada acompañándolas con un poco de crema y queso rallado, además de tu salsa favorita.

Receta de Empanadas de calabaza y queso - Paso 7

Si te ha gustado la receta de Empanadas de calabaza y queso, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Empanadas. También puedes visitar una selección de las mejores recetas mexicanas.

Sube la foto de tu Receta de Empanadas de calabaza y queso

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Empanadas de calabaza y queso

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?

Receta de Empanadas de calabaza y queso
1 de 8
Receta de Empanadas de calabaza y queso

Volver arriba