Receta de Empanadas de camarón en salsa verde

Receta de Empanadas de camarón en salsa verde

En México las empanadas son una de las recetas más populares ya que se pueden preparar con una gran variedad de ingredientes. En esta ocasión en RecetasGratis, por motivos del ayuno de carnes rojas por la celebración de Cuaresma, traemos para ti una exquisita receta de empanadas mexicanas rellenas de camarón guisado.

Se trata de unas deliciosas empanadas de camarón cubiertas de una rica salsa verde, que son una excelente opción si no tenemos mucho tiempo ni mucho presupuesto para una comida, ya que estas empanadas son súper sencillas, rápidas y su combinación con el sabor de la salsa es inigualable.

Te invitamos a que te quedes con nosotros y descubras esta increíble receta de empanadas de camarón en salsa verde, verás que queda perfecta para esta temporada.

6 comensales 45m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Picante, Ideal acompañar con zumo natural, Recetas mexicanas
Ingredientes:
  • Para las empanadas:
  • Para la salsa verde:
Cómo hacer Empanadas de camarón en salsa verde:
1

En la siguiente imagen podremos observar los ingredientes que necesitaremos para la preparaciÓn de nuestras empanadas de camarón en salsa verde.

2

Vamos a comenzar poniendo a calentar el aceite y la mantequilla en un sartén, y una vez calientes agregamos la cebolla finamente picada y el ajo finamente picado, con una pizca de sal y una pizca de pimienta y dejamos que se sofría la cebolla hasta que se observe transparente.

3

Una vez sofrita la cebolla añadimos los camarones perfectamente lavados y dejamos que se cuezan por 3 minutos, moviendo constantemente. Ya cocidos, los retiramos del fuego y los reservamos un momento.

4

Por otro lado con la masa para empanadas formamos nuestras tortillas: como yo no tengo una máquina de hacer empanadas, le doy forma de tortilla y listo.

Una vez formada nuestra empanada con la masa la vamos a rellenar con media cucharada del guiso de camarones que acabamos de preparar. Ya rellena doblamos la empanada mexicana sellando perfectamente las orillas para que nuestro relleno no se derrame.

5

A continuación,en un sartén con suficiente aceite caliente ponemos a freír nuestras empanadas de camarón hasta que se observen bien doradas por ambos lados. Una vez listas las retiramos del aceite y las colocamos sobre papel absorbente para retirar el exceso de aceite que pudieran tener.

6

Ya listas nuestras empanadas de camarón comenzamos con la preparación de nuestra salsa verde: para esto tomamos los tomates verdes perfectamente lavados y los colocamos en una cacerola con agua hirviendo, junto con los chiles verdes serranos, la cebolla y el diente de ajo, y dejamos que se cueza todo por aproximadamente 6 minutos.

7

Una vez cocidos colocamos los ingredientes en la licuadora, añadimos una pizca de cominos, una pizca de sal y una pizca de pimienta y comenzamos a mezclar, hasta obtener una salsa homogénea para nuestras empanadas mexicanas.

8

Una vez formada nuestra salsa verde, en una cacerola colocamos un poco de aceite, y una vez esté caliente añadimos la salsa y dejamos que se fría por 6 minutos más. Removemos constantemente y probamos, y si hace falta agregamos un poco más de sal. Una vez lista, la retiramos del fuego y dejamos que se entibie.

9

Para servirlas colocamos las empanadas mexicanas en nuestro plato y las bañamos con la salsa verde, y si gustas puedes añadir un poco de queso rallado, así de esta forma las empanadas de camarón en salsa verde quedarán deliciosas.

Si te ha gustado la receta de Empanadas de camarón en salsa verde, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Empanadas. También puedes visitar una selección de las mejores recetas mexicanas.