Receta de Empanadas de carne argentinas

Receta de Empanadas de carne argentinas

Aprende paso a paso cómo hacer las famosas empanadas argentinas de carne. En RecetasGratis.net te enseñamos a preparar la masa, el relleno de carne y a formas unas deliciosos y clásicas empanadas al horno. Disfruta de esta receta argentina y comparte en familia.

6 comensales 30m Entrante Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Recetas al horno, Recetas argentinas
Ingredientes:
  • Masa
  • Relleno
Cómo hacer Empanadas de carne argentinas:
1

Para empezar a realizar nuestra receta de empanadas de carne argentinas el primer paso es prealistar todos los ingredientes para su elaboración.

2

Para realizar la masa de las empanadas, lleva la harina tamizada (es decir que se pasa por un colador primero) a un bol y agrega el azúcar.

3

Realiza una forma de corona en el bol con la harina y en el centro adiciona el agua tibia con la mantequilla. Empieza a mezclar con la ayuda de una espátula hasta que se forme una masa maleable.

Amasa bien con las manos y cubre esta masa con un trapo limpio. Deja reposar durante unos 30 minutos aproximadamente.

4

Mientras dejamos reposar la masa, vamos a realizar el relleno de las empanadas. Entonces llevamos una sartén a fuego medio adicionando un poco de aceite de girasol en éste, agregamos la carne molida con un poco de pasta de ajo, sal y pimienta al gusto. Deja sofreír.

5

Mientras la carne se está sofriendo, procesa aparte con un mixer o procesador la cebolla, el tomate y el pimentón rojo.

6

Agrega estos vegetales a la sartén y deja cocinar todo durante unos 10 minutos. Revuelve para que se reparta todo de forma uniforme. Apaga el fuego y reserva el relleno.

7

Cocina los huevos con agua. Deja que hiervan por unos 5 minutos y luego pasa por agua fría para pelarlos con mayor facilidad.

8

Añade los huevos duros al relleno de carne para las empanadas argentinas y mezcla muy bien hasta integrar los ingredientes.

Truco: Si deseas puedes añadir otros ingredientes como uvas pasas o aceitunas.

9

Con todo ya listo, el siguiente paso es estirar la masa y hacer las empanadas. Corta círculos de tamaño mediano y coloca una porción de relleno en el centro. Luego cierra haciendo un dobles como se ve en la foto. Píntalas con huevo batido y cocina en el horno a 180ºC. durante 30 minutos aproximadamente.

10

Sirve las empanadas de carne argentinas acompañando con unas tajadas de limón encima. Si deseas más recetas de empanadas y tienes algún comentario o inquietud no dudes en escribirnos. A dsifrutar!!!

Si te ha gustado la receta de Empanadas de carne argentinas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Empanadas. También puedes visitar una selección de las mejores recetas argentinas.