Receta de Empanadas de carne cortada a cuchillo

Receta de Empanadas de carne cortada a cuchillo

Las empanadas de carne cortada a cuchillo son sin duda uno de los manjares más exiquisitos que podemos comer, la mezcla de las verduras, la carne y la masa la hacen una comida rica, rica. A continuación te explicamos la receta de empanadas de carne cortada a cuchillo.

4 comensales 1h 30m Dificultad alta
Características adicionales: Coste medio
Ingredientes:
Cómo hacer Empanadas de carne cortada a cuchillo:
1

En una olla poner a hervir en agua salada saborizada con las hojas del puerro, las dos hojas de laurel y los dos dientes de ajo, la carne que haya elegido durante 20 minutos.

2

Retirar guardar el caldo y dejar enfriar la carne. Mientras la carne se enfría ir preparando y picando los demás ingredientes como indicamos. Una vez fría la carne cortar primero en rodajas, luego en tiritas de 0,5cm, y por último en cubitos.

3

Ahora en una sartén lo suficientemente grande y profunda, rehogar la cebolla, los pimientos, la cebolla de verdeo y los blancos de puerro, la cucharada de harina, incorporar la carne cortada y el caldo.

4

Condimentar con la sal, pimienta, pimentón dulce. Dejar reducir, apagar el fuego y condimentar con el orégano, el ají molido y el comino.

5

Una vez frío agregar los huevos y las aceitunas revolviendo de manera envolvente.

6

Rellenar las empanadas, para hacer las empanadas tenemos otra receta donde lo explicamos paso a paso y con fotos muy grandes para que puedas ver como se hace la masa de las empanadas. Una vez tenemos todo dentro de las empanadas cerrar, pintar con agua y cocinar al horno o fritas.

7

Aquí te dejamos otras recetas de empanadas de pollo.

Si te ha gustado la receta de Empanadas de carne cortada a cuchillo, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Empanadas.