Receta de Empanadas de carne fritas

Receta de Empanadas de carne fritas

Las empanadas son una comida que puede servir como desayuno, entrante o aperitivo, sus múltiples posibilidades a la hora de cocción y relleno hacen que haya una para todos los gustos. Entre las más populares se encuentran las empanadas de carne, en esta ocasión fritas. Una delicia con una receta fácil y rápida.

48 comensales 45m Desayuno Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Frito
Ingredientes:
  • Masa
  • Relleno
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Empezaremos preparando la masa de las empanadas de carne. Para ellos mezcla la harina, la manteca cortada en pedazos, sal, pimentón, puedes usar una amasadora eléctrica o una batidora. Luego añade agua y amasa hasta que se forme una masa lisa y suave.

2

Dejar reposar unos 30 minutos aproximadamente, estira la masa en una superficie plana y corta piezas en forma de disco con la ayuda de un vaso o un cilindro. La masas debe tener más o menos un centímetro de grosor; recuerda que rendirá más o menos según el tamaño en qué decidas hacer tus empandas de carne fritas.

3

Ahora procederemos a preparar el relleno. Primero rehoga la cebolla y con el pimiento y cuando este casi listo agrega el cebollín y de último la carne. Cocina a fuego medio unos minutos hasta que la carne este lista.

4

Una vez la carne este lista, incorpora al sofrito los huevos cortados en trozos pequeños, las pasas, las aceitunas y añade todas las especias, incluida el azúcar. Mezcla muy bien y corrige la sazón si es necesario.

5

A continuación prepara las empanadas de carne, deja enfriar el relleno y coloca una porción en el centro de cada disco de masa. Cierra bien cada empanada aplastando los bordes con un tenedor. Fríe en abundante aceite y disfrútalas recién hechas.

Si te ha gustado la receta de Empanadas de carne fritas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Empanadas.

Trucos
  • Para que la carne quede más jugosa, remojala en agua hirviendo un segundo antes de añadirla al sofrito.