Receta de Empanadas de hojaldre de atún, huevo y tomate

Receta de Empanadas de hojaldre de atún, huevo y tomate

Si decimos receta de empanada de atún, lo primero que se nos viene a la mente es la receta de empanada gallega, con su masa especial para empanadas y sus múltiples rellenos; el más habitual el atún. En esta ocasión no teníamos mucho tiempo para hacer una auténtica empanada de atún a la gallega, así que hemos optado por cocinar una empanada de hojaldre de atún fácil y rápida.

Desde RecetasGratis.net os compartimos esta receta de empanada de atún, huevo y tomate hecha con hojaldre explicada paso a paso para que elaborarla resulte más fácil para todos vosotros.

4 comensales 45m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

En primer lugar, procedemos a alistar los ingredientes que requiere hacer esta receta empanada de hojaldre de atún fácil. Además del ajo y la cebolla, puedes añadir un poco de pimiento para el relleno de la empanada casera.

2

Uno de los elementos que más tiempo consume de esta receta de empanada de atún con hojaldre es el huevo cocido, por lo que antes de ponernos con el sofrito, es conveniente poner a cocer los huevos en una cazuela con agua.

3

Mientras se cuecen los huevos, empezamos a preparar el sofrito que actuará de relleno para la empanada casera. Para hacerlo, ponemos a calentar el aceite en una sartén, pelamos y cortamos fina tanto la cebolla como el ajo y, cuando el aceite esté caliente, dejamos que se poche la cebolla a fuego medio.

4

Cuando la cebolla esté completamente transparente y el ajo dorado, será el momento de sumar el pimentón y la salsa de tomate. Se remueve y se deja haciendo al fuego a baja potencia para que el relleno de la empanada de atún, huevo y tomate quede perfecto.

5

Ahora añadimos el atún. Si has echado mucho aceite para hacer el sofrito de la empanada de hojaldre, escúrrelo antes de añadirlo a la sartén. En caso contrario el relleno de la empanada de atún con tomate lo agradecerá. Añadimos ahora también la sal y la pimienta. Removemos y dejamos que se haga un par de minutos más.

6

Tras este par de minutos, escurrimos el aceite sobrante del relleno de la empanada de hojaldre de atún. Aparte, pelamos los huevos, que ya estarán cocidos y complentamos el sofrito picándolos del tamaño que más nos guste.

7

Dejamos reposar el sofrito para que se temple mientras cortamos en cuatro porciones la lámina de hojaldre y la estiramos con la ayuda de un rodillo o una botella lisa de cristal. Puedes comprar la masa ya preparada o confeccionar tu propia masa de hojaldre siguiendo nuestra receta, ¡es muy fácil!

8

Distribuimos el relleno de atún, huevo y tomate por dos de las láminas de hojaldre, sin apurar mucho los extremos para que al cerrarla no se escape nada. Deja aproximadamente uno o dos centímetros por cada lado. Con las dos láminas sobrantes de hojaldre, tapamos el relleno para formar las empanadas de atún y tomate.

9

Precalentamos el horno a 200 grados con calor arriba y abajo y sin ventilador. En la parte superior de cada una de las empanadas hacemos un pequeño orificio para que la masa y el relleno esponjen y se hagan a la perfección. Las untamos con aceite y huevo batido para cerrar los extremos y que quede dorada.

10

Horneamos durante 30 minutos aproximadamente a 200 grados, o hasta que veamos que se ha hecho completamente el hojaldre y se nos muestre dorada la empanada de atún, tomate y huevo.

11

Servimos en caliente. ¿Te ha gustado la receta de empanada de hojaldre de atún con huevo y tomate? ¡Valórala! ¿Tienes tu propia versión? Compártela con todos nosotros en los comentarios de la receta. Y si quieres preparar un aperitivo completo para organizar una comida con amigos o familiares, no te pierdas las siguientes ideas:

  • Canapés de salmón
  • Croquetas de setas
  • Patatas bravas

Si te ha gustado la receta de Empanadas de hojaldre de atún, huevo y tomate, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Hojaldre salado.