Receta de Empanadas de manzana y canela

Receta de Empanadas de manzana y canela

Las empanadas de manzana de hojaldre son una de las elaboraciones más fáciles y rápidas de hacer a pesar de lo que piensa mucha gente. Por eso en RecetasGratis os queremos enseñar a hacer estas deliciosas empanadas de manzana y canela para endulzar el paladar de todos en casa. Estas empanadillas rellenas de manzana y canela combinan especialmente con los días fríos de otoño e invierno, pero tú las puedes preparar cuando quieras. ¡Pruébalas!

4 comensales 30m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Popular en Otoño-Invierno
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Para preparar estas exquisitas empanadas de manzana y canela, empezaremos por reunir los ingredientes. Las cantidades indicadas de los ingredientes sirven para 4 hojas grandes de hojaldre, pero puedes hacer más empanadas rellenas si las cortas más pequeñas.

2

Para empezar la preparación de las empanadillas rellenas de manzana y canela, primero hay que lavar, pelar y cortar las manzanas en cubos pequeños. Luego cocínalas a fuego medio-bajo junto con la canela y el azúcar en una olla.

3

Cocina el relleno de las empanadas de manzana fáciles hasta que se convierta en una especie de mermelada espesa, lo cual tardará unos 5 minutos aproximadamente.

4

Corta la masa de hojaldre con el formato que prefieras y en número par para que puedas cerrar todas las empanadas de manzana y canela. A continuación, coloca un poco del relleno en el centro pero no mucho, para que después las empanadas rellenas se puedan cerrar bien.

5

Cubre el relleno con otro trozo de masa de hojaldre, presiona los bordes con un tenedor para que las empanadillas rellenas de manzana y canela se cierren bien y píntalas por encima con un poco de mantequilla derretida. Con el horno precalentado a 180 ºC, hornea las empanadas de hojaldre durante unos 15 minutos, o hasta que estén doradas.

6

Después del paso anterior, empanadas de manzana y canela ¡estarán listas para servir! Podéis espolvorear un poquito de azúcar glass si os gusta por encima.

Si te ha gustado la receta de Empanadas de manzana y canela, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Hojaldre dulce.