Receta de EMPANADAS DE MARIANA- VALLE DEL CAUCA

Receta de EMPANADAS DE MARIANA- VALLE DEL CAUCA
Dificultad baja
Ingredientes:
Cómo hacer EMPANADAS DE MARIANA- VALLE DEL CAUCA:
1

MAIZSe pone a remojo por tres dias sin cambiar el agua, al tercer dia se lava bien muy bien y lo mueles al punto que quede muy fino con textura suave se le hecha agua haciendo de esa masa una mezcla espesa, se pasa por un cernidero o colador para que la contextura de la masa sea fina o suave una paila o vasija amplia de aluminio se mezcla con una pizca de sal y dos o tres cucharadas de aceite y se pone al fuego revolviendo constantemente sin dejar de hacerlo el coge una consistencia de masa pre cocida dejas enfriar un poco y amasas muy bien haciendo similitud a un rollo y porciones en forma de volitas

2

GUISO depende que carne lo quieras hacer, res, pollo o cerdo, yo prefiero rescolocas la carne con pimienta al gusto, sal, ajos(molido) cebolla finamente picada, color y le rallamos la arracacha colocamos a fuego lento hasta que la carne ablande, picamos en cuadritos pequeños la papa y la agregamos a la cocción echemos tomate rallado revolvemos dejamos hervir debe quedar espeso, si a quedado el guiso un poco aguado le echamos diluido con un poquito de su caldito una cucharadita de maizena o harina de trigo bien diluida esta le dará un buen espesor. dejamos enfriar y comenzamos a preparar las empanadas se fríen en aceite abundante y bien caliente para evitar se peguen a la cazuela comer caliente como entremés con una buena gaseosa, café o jugos.

3

no uso muchos condimentos pero eso va en el gusto puede utilizarse doñagallina o ricostilla en el guiso apenas se coloca la carne.

4

espero disfruten esta receta. un concejo al sacar de la cazuela colocarlas en un escurridor y al servirlas colocarlas en servilletas para que se limpien un poco la grasa. honestamente la foto la tomare de internet . agradezco a mis seguidores un beso felicidades

Si te ha gustado la receta de EMPANADAS DE MARIANA- VALLE DEL CAUCA, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Empanadas.