Receta de Empanadas de pino

Receta de Empanadas de pino

En esta receta vamos a realizar unas empanadas de pino tradicionales de Chile. En función de la región y el país donde te encuentres, el nombre de los ingredientes y los rellenos en sí pueden sufrir alguna variación. Así pues, vamos a ver los ingredientes que en RecetasGratis.net te detallamos y los pasos para preparar estas deliciosas empanadas chilenas.

6 comensales 4h Entrante Dificultad alta
Características adicionales: Coste medio, Al horno, Recetas chilenas
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

El primer paso para realizar nuestra receta de empanadas chilenas es prealistar los ingredientes.

2

Vamos a realizar el relleno. Para hacerlo, lleva una sartén a fuego medio con un poquito de aceite, una vez caliente adiciona el tomate y la cebolla con orégano, sal y pimienta al gusto.

3

Una vez que el sofrito base toma color, agrega la carne molida con un poco de comino, sal, pimienta al gusto. Sofríe muy bien e integra todos los ingredientes.

4

Cuando la carne esté bien sofrita, adiciona el vino tinto para desglasar la preparación y darle un toque extra a nuestro relleno de empanadas chilenas.

5

Lleva la carne a una olla, cubre con el caldo de res y deja cocinar hasta que tome una consistencia espesa, si deseas puedes añadir una cucharadita de harina de trigo para espesar.

6

Retira el relleno una vez observes que tiene consistencia y deja enfriar, agrega el huevo picado finamente.

7

Enharina la mesada donde vamos a trabajar la masa de empanadas.

8

Estira muy bien la masa, lo ideal es que sea muy delgada.

9

Corta con moldes redondos las tapas de las empanadas.

10

Yo tengo esta máquina para hacer las empanadas muy fácil, entonces lo que hago es poner una tapa de empanada, adicionar un poquito de relleno y cerrar. No importa si no tienen la máquina para hacer empanadas, puedes hacerlo de manera manual. Si deseas, de forma opcional, puedes agrega runa aceituna a cada empanada y una uva pasa.

11

Lleva las empanadas a un plato y resérvalas un momento.

12

Bate dos huevos para que pintemos nuestras empanadas chilenas.

13

Pinta con la ayuda de un pincel de cocina cada una de las empanadas con el huevo batido.

14

Lleva las empanadas de pino a una refractaria o un tapete de silicona como el que yo tengo en la fotografía, llévalas al horno precalentado a 200ºC durante 20-25 minutos aproximadamente. Recuerda que el tiempo depende del tamaño de nuestras empanadas.

15

Sirve las empanadas de pino bien calientes, lo ideal es disfrutar como cena o merienda acompañadas de otros entrantes, como marraquetas chilenas. Si deseas más recetas de empanadas y tienes algún comentario o inquietud, escríbenos. ¡Disfruta!

Si te ha gustado la receta de Empanadas de pino, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Empanadas. También puedes visitar una selección de las mejores recetas chilenas.