Receta de Empanadas de queso sencillas

Receta de Empanadas de queso sencillas

Las empanadas son un plato tradicional en muchas partes del mundo. Se caracteriza por tener una fina masa de pan, masa quebrada u hojaldre rellena con una preparación salada o dulce y cocida al horno o frita. En esta oportunidad aprenderás a cocinar las empanadas de queso, un aperitivo perfecto para grandes y chicos.

30 comensales 30m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Frito
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Se vierte la mitad del paquete de harina en un bol, se le va agregando el agua ya con la sal disuelta dentro hasta que la masa quede consistente y se pueda extender.

2

Se va agregando agua y harina hasta que la masa quede bien y luego se amasa entre 10 y 15 minutos. Deja reposar otros 10 minutos y luego se hacen bolas del tamaño que desees y se extienden. Las porciones variarán según el tamaño de tus empanadas.

3

Se añade el queso cortado en cuadritos o rallado y se sellan los bordes de masa con un tenedor. Ten cuidado con la cantidad de queso porque si es muy abundante la empanada puede reventarse al freír. Utiliza el queso que más te guste.

4

Calentar una olla con abundante aceite y freír las empanadas de queso. Vigila la temperatura del aceite para que no se queme la masa antes de cocinarse.

5

Acompaña las empanadas de queso con una salsa y buen provecho.

Si te ha gustado la receta de Empanadas de queso sencillas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Empanadas.