Receta de Empanadas de queso y cebolla

Receta de Empanadas de queso y cebolla

Las empanadas de queso y cebolla son un aperitivo perfecto para disfrutar en familia. Estas empanadas caseras que te enseñamos en RecetasGratis.net nos ayudarán a sorprender a nuestros seres más queridos y además podrás acompañarlas de aderezos exóticos y deliciosos. Entonces vamos a ver el paso a paso de la receta y sus ingredientes.

5 comensales 1h 30m Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno
Ingredientes:
Cómo hacer Empanadas de queso y cebolla:
1

Nuestro primer paso para realizar las empanadas caseras es prealistar los ingredientes. Si no sabes cómo hacer la masa aquí te proponemos tres opciones fáciles y deliciosas:

  • Masa para empandas tradicional
  • Masa para empanadas sin gluten
  • Masa de hojaldre casera
2

En una olla honda con suficiente agua adiciona los huevos y cocina hasta que estén duros. Retira del fuego.

Truco: Añade un poco de vinagre al agua para que sea mucho más fácil pelarlos.

3

Para preparar la cebolla, derrite un poco de mantequilla y sofríe en ella la cebollada cortada en plumas.

4

Agrega sal, pimienta negra y pasta de ajo al gusto. Saltea durante algunos minutos más.

5

Cuando la cebolla esté caramelizando agrega el vino tinto con el laurel y tomillo. Baja el fuego lo más mínimo y conserva para ayudar al proceso de caramelización y añade una pizca de azúcar. Una vez observes que el líquido de las cebollas se torna almíbar apaga el fuego y deja enfriar.

6

En un bol aparte, mezcla la cebolla caramelizada con los huevos cocidos, previamente rallados.

7

Mezcla bien los ingredientes del relleno de las empanadas de queso.

8

Añade el queso mozzarella y el queso ricotta rallado. Mezcla bien los ingredientes.

9

Lo ideal es que los ingredientes se repartan de forma uniforme como se observa en la fotografía. Añade sal y pimienta si consideras necesario, recuerda que es importante que pruebes todas las recetas y si deseas añadir un ingredientes más es totalmente válido.

10

Alista las tapas de empanadas. Estira la masa y corta discos con ayuda de un corta pastas, un vaso o un tazón.

11

Si tienes el molde que te ayuda hacer las empanadas utilízalo, de los contrario recuerda que puedes hacer las empanadas caseras de forma tradicional omitiendo este paso.

12

Agrega una porción de relleno en el centro del disco de masa. Utiliza una cuchara pequeña para controlar las medidas.

13

Cierra las empanadas y resérvalas en un plato cubriendo con un paño de cocina.

14

Lleva a una placa para horno nuestras empanadas. Si deseas puedes freírlas en aceite bien caliente pero, para no añadir más calorías es mejor hacerlas horneadas.

15

Aparte, bate un huevo para pintar las empanadas. Con la ayuda de un pincel de cocina baña las empanadas con el huevo batido. De esta manera las empanadas caseras tendrán brillo.

16

Precalienta un horno a 180ºC. e introduce nuestras empanadas de queso, cocina durante unos 15-20 minutos aproximadamente. Debes mirarlas y estar pendiente de ellas.

17

Sirve las empanadas de queso y cebolla recién hechas y disfruta de esta delicia en el desayuno, la cena o como aperitivo en una reunión. Si quieres acompaña con un ají de aguacate, el típico ají colombiano o un poco de pico de gallo. Si deseas más recetas de empanadas caseras y tienes algún comentario o inquietud, escríbenos! ¡Disfruta!

Si te ha gustado la receta de Empanadas de queso y cebolla, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Empanadas.