Receta de Empanadas de quinoa

Receta de Empanadas de quinoa

La quinoa es un cereal que se ha puesto muy de moda en los últimos años. Deliciosa, sana y nutritiva, la quinoa se puede utilizar para la realización de múltiples platos, y en esta oportunidad aprenderás a preparar una increíbles empanadas de quinoa con atún. Revisa los ingredientes y ponte manos a la obra.

3 comensales 15m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Frito
Ingredientes:
Cómo hacer Empanadas de quinoa:
1

Para estas deliciosas empanadas de quinoa lo primero que debes hacer es alistar todos los ingredientes, estos son para 7 empanadas.

2

En una sartén bien caliente sofríe la cebolla picada en cuadros durante 3 minutos a fuego medio.

3

Agrega el atún y la quinoa, previamente cocinada en agua, y cocina el conjunto durante 3 minutos más. Recuerda que la quinoa es un cereal de mucho alimento y muy fácil de preparar, solo debes cocinarlo en agua hasta que los granos se abran, este cereal lo consigues en tiendas naturistas.

4

Aparte, mezclar la harina de maíz con un poco de sal y agregar el agua. Amasar hasta lograr que la masa quede homogénea, tal como se ve en la imagen.

5

Estirar la masa colocar el relleno de atún y quinoa y formar las empanadas. Si tienes molde hazlo con él, si no lo puedes hacer con un vaso. Recuerda sellar los bordes bien con un tenedor.

6

Freír en abundante aceite bien caliente hasta que estén doradas. Luego, déjalas sobre papel de cocina absorbente para eliminar el exceso de aceite.

7

Servir y degustar estas deliciosas empanadas de quinoa. Recuerda que el relleno puedes variarlo a tu gusto y en vez de atún, hacer empanadas de carne o empanadas de camarón por ejemplo. Si te gusto esta receta o tienes alguna duda déjanos tus comentarios.

Si te ha gustado la receta de Empanadas de quinoa, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Quinoa.