Receta de empanadas vallunas

Receta de empanadas vallunas
10 comensales 45m Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Frito, Recetas colombianas
Ingredientes:
  • Guiso
  • Salsa
Cómo hacer empanadas vallunas:
1

Para el guiso, se pica la pechuga de pollo y la libra de carne de pulpa y lleva a fuego en una olla con el caldo, el orégano, tomillo, culantro y sal hasta que las carnes se ablanden.

2

Luego, separa el caldo, desmenuza finamente toda la carne y reserva. Aparte, en ese mismo caldo cuece las papas criollas, previamente picadas en cuadritos con la cascara hasta que se cocinen por completo.

3

Pica finamente la cebolla larga y el ajo y sofríe hasta que comiencen a dorar se y reserva. Aparte, prepara una salsa licuando todos los ingredientes de éste hasta forma una mezcla homogénea. Luego lleva a la sartén con la cebolla larga y el ajo y corrige la sazón si es necesario.

4

Revuelves y agregas la carne para que se impregne con toda la salsa. Dejas cocinar unos 15 minutos revolviendo y probando que este bien de sal, luego se lo agregas a la olla de las papas en cuadritos lo revuelves y lo dejas que se enfríe y listo el guiso.

5

Utiliza este relleno para hacer empanadas de harina de maíz, luego fríelas y buen provecho, ya están listas las empanadas vallunas.

Si te ha gustado la receta de empanadas vallunas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Empanadas. También puedes visitar una selección de las mejores recetas colombianas.