Receta de Empanadas vegetarianas

Receta de Empanadas vegetarianas

En esta oportunidad, compartimos una preparación sin carne que gustará a todos, incluso a los que no descartan estos alimentos en su dieta. Se trata de una mezcla de vegetales con espinaca y champiñones, con el rico sabor del ajo, la cebolla y el queso rallado. Con ellos, formaremos el relleno de unas sabrosas empanadas. En este caso, hemos utilizado tapas de empanada caseras y veganas, pero puedes utilizar las que consigues empaquetadas en el supermercado. Además, si quieres convertir estas empanadas vegetarianas en veganas, no te pierdas los detalles que compartimos a continuación.

En RecetasGratis te enseñamos cómo hacer empanadas vegetarianas. ¡Quédate leyendo!

2 comensales 30m Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato
Ingredientes:
Cómo hacer Empanadas vegetarianas:
1

Para empezar con la receta de las empanadas vegetarianas con huevo, primero pela y pica la cebolla para saltearla con 1 cucharadita de aceite en una sartén a fuego máximo hasta que esté transparente.

2

Cuando esté transparente, agrega el diente de ajo también pelado y picado y, a continuación, baja el fuego a medio-bajo para cuidar que el ajo no se queme. Si lo ves conveniente, agrega un poco de agua para levantar el fondo de cocción.

3

Cuando los vegetales estén tan cocidos como gusten, sube el fuego y añade las hojas de espinaca previamente lavadas y picadas. Remueve unos segundos y apaga el fuego para que no liberen mucho líquido.

4

Mezcla la espinaca salteada con la cebolla y el ajo con los champiñones escurridos.

5

Condimenta el relleno de tus empanadillas vegetarianas al gusto con, por ejemplo, queso rallado, nuez moscada y pimienta. Si deseas convertir estas empanadas en veganas, deberás evitar el queso y reemplazarlo, por ejemplo, por levadura nutricional, sabor queso.

6

Cuando el relleno esté frío, agrega una cucharada en el centro de la tapa de empanada. A continuación, humedece con ayuda de la yema de los dedos la mitad del borde para que, al cerrarlo, se selle perfectamente. A continuación, con ayuda de las yemas, haz el repulgue o cierre que más te guste y ubícalas en una asadera previamente engrasada.

7

Antes de cocinar tus empanadas vegetarianas con huevo, puedes pintarlas con huevo batido para que se doren mejor. Si quieres evitar el huevo, no las pintes. A continuación, llévalas al horno precalentado a 200 ºC - 220 ºC durante unos 15 minutos.

8

¡Listas para comer las mejores empanadas vegetarianas! Cuéntanos en los comentarios tu opinión y comparte con nosotros una fotografía del resultado final.

Si te ha gustado la receta de Empanadas vegetarianas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Empanadas.

7 rellenos para empanadas vegetarianas

¿Te ha gustado esta idea de empanadas sin carne para tus almuerzos y cenas? Entonces aquí compartimos 7 rellenos vegetarianos más para que puedas seguir disfrutando:

  • Empanadas de espinaca y salsa blanca
  • Empanadas de roquefort
  • Empanadas de calabaza y choclo
  • Empanadas de queso y cebolla
  • Canastitas caprese
  • Empanadas de humita
  • Empanadas veganas de lentejas