Empanadas

Receta de Empanadillas al horno de champiñones

Yana
Por Yana , Bloguera de cocina. Actualizado: 14 febrero 2018
Receta de Empanadillas al horno de champiñones

Hace poco he compartido en RecetasGratis una receta de canelones rellenos de "carne" vegetal de champiñones que han quedado riquísimos. El relleno de champiñones simula un poco la carne molida y es perfecto para rellenar cualquier tipo de cosas, por ejemplo, unas tartaletas, canapés, etc., o utilizar en tus platos de pasta como boloñesa, lasañas, etc. También se puede congelar y utilizar en elaboraciones posteriores. Esta vez he preparado unas empanadillas al horno de champiñones con masa de hojaldre muy ricas, rellenas de estas setas y queso (por supuesto es vegano como en todas mis recetas). Es una receta de empanadillas veganas muy sencilla y perfecta para picar o servir como un entrante.

6 comensales 1h 30m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para veganos, Recomendada para vegetarianos, Recetas al horno

Ingredientes para hacer Empanadillas al horno de champiñones:

Cómo hacer Empanadillas al horno de champiñones:

1

Para preparar el relleno trocea los champiñones, la zanahoria y la cebolla, coloca toda la verdura junto con el ajo en la batidora y tritura hasta que se forme una masa homogénea.

2

Calienta una sartén con aceite y saltea el relleno de champiñones hasta que la verdura quede lista.

3

Enharina una encimera y estira un poco la masa de hojaldre. Recorta unos círculos medianos con la ayuda de un plato pequeño. Recoge los recortes y vuelve a estirar y recortar la masa en círculos hasta que se acabe.

4

Pon varias cucharadas del relleno de champiñones y el queso vegano rallado en el centro de cada círculo de masa. Dobla la masa por la mitad y sella bien los bordes apretando con los dedos o un tenedor.

5

Precalienta el horno a 180 grados. Hornea las empanadillas de champiñones y queso durante 20-25 minutos hasta que se dore la masa.

6

Deja que se enfríen un poco y ya podrás probar tus empanadas de champiñones veganas. ¡Son una delicia!

Te aseguramos que no quedará en el plato ninguna de estas empanadillas al horno de champiñones y queso vegano una vez las sirvas. Aprovecha y encuentra en mi blog Vegspiration muchos más aperitivos o entrantes veganos.

Receta de Empanadillas al horno de champiñones - Paso 6

Si te ha gustado la receta de Empanadillas al horno de champiñones, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Empanadas.

Sube la foto de tu Receta de Empanadillas al horno de champiñones

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
3 comentarios
rosakasandra
Seguro que está delicioso
curry
ke pinta tiene k está buenísimo
majomar
Qué ricas, me las guardo para hacerlas 😋😍😊
1 de 2
Receta de Empanadillas al horno de champiñones