Receta de Empanadillas con harina de avena

Receta de Empanadillas con harina de avena

Aprende a preparar unas empanadillas con harina de avena rellenas de pollo y queso light para degustar siempre que te apetezcan porque son súper fáciles de elaborar y encima integrales. Sigue leyendo los pasos que te mostramos en RecetasGratis y consigue un plato fácil y rápido de hacer que a todos encantará.

2 comensales 30m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para perder peso, Recetas al horno
Ingredientes:
Cómo hacer Empanadillas con harina de avena:
1

Mezcla la mantequilla y la sal con el agua caliente hasta integrar completamente.

2

Añade la harina y mezcla la masa de empanada de avena con las manos hasta homogeneizar. Para no ensuciarte las manos y con contaminar la masa ponte unos guantes de cocina mejor.

Truco: Si la masa de las empanadillas fitness está demasiado líquida añade un poco más de harina de avena integral.

3

Estira la masa de empanada de avena, estírala y córtala en círculos. Puedes utilizar moldes engrasados o de silicona para formar las empanadillas o directamente rellenarlas sobre una bandeja de horno forrada con papel vegetal.

Truco: Incluso puedes utilizar moldes para magdalenas o muffins si quieres. Tan solo tendrás que apretarlos de los extremos superiores para cerrar la empanada fit.

4

Coloca el relleno de pollo frito desmenuzado dentro de las empanadillas de avena y añade la crema de queso o el queso rallado light. Luego hornéalas hasta que estén doradas (con el horno precalentado a 180 °C durante unos 20 minutos).

Truco: Pincelar la masa de avena con un poco de huevo batido para hacerla más apetecible y brillante.

5

Una vez horneadas ya podrás degustar estas empanadillas con harina de avena de pollo y queso integrales tan sabrosas y fáciles de hacer.

No te olvides de probar otras recetas de empanadillas con harina de diferentes tipos si no quieres o puedes usar la de trigo:

  • Empanadas de quinoa
  • Empanada de plátano maduro
  • Empanadillas de atún sin gluten
  • Empanadas de yuca con pollo
  • Masa para empanadas sin gluten

Si te ha gustado la receta de Empanadillas con harina de avena, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Empanadas.