Compartir

Receta de Empanadillas de manzana y nueces

Receta de Empanadillas de manzana y nueces

La receta de empanadillas de manzana y nueces que en esta ocasión ha compartido nuestra amiga Mari Carmen con RecetasGratis es espectacular, porque se necesitan muy pocos ingredientes para su elaboración y encima se hacen en poco tiempo.

Con la cantidad de ingredientes que pone en el paso a paso os salen 16 unidades de empanadillas dulces de manzana y canela, así que sacad cuentas si queréis hacer más. No encontraréis otras como estas ya que están hechas con ingredientes naturales y encima son muy ligeras por hacerlas en el horno.

8 comensales 45m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Empanadillas de manzana
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Primeramente, para preparar estas empanadillas de manzana y nueces tenemos que pelar la fruta y partirla por a mitad. Después descorazonamos las manzanas y las picamos en trocitos juntos con las nueces peladas.

2

Seguidamente, colocamos las manzanas en una olla o cazo al fuego junto con el agua y el azúcar y las dejamos cocer unos 20 minutos a fuego muy lento. Luego añadimos las nueves y la canela molida, removemos bien y dejamos que el relleno de la empanadillas dulces se enfríe. Mientras tanto precalentamos el horno a 180 ºC.

3

A continuación, extendemos las obleas encima de papel sulfurizado, las rellenamos con 1 cucharada de la preparación anterior, las doblamos y sellamos los bordes de las empanadillas de manzana y canela haciendo presión con las puntas de un tenedor.

Receta de Empanadillas de manzana y nueces - Paso 3
4

En una bandeja de horno forrada con papel sulfurizado vamos colocando las empanadillas dulces de manzana y canela y, con el huevo batido, las pintamos por encima con un pincel de cocina. Entonces las metemos en el horno unos 15 minutos aproximadamente hasta que las veamos bien doradas.

Receta de Empanadillas de manzana y nueces - Paso 4
5

Una vez bien horneadas, sacamos las empanadillas de manzana y nueces del horno y las dejamos enfriar. Podemos acompañarlas con un chorrito de miel que queda buenísimo.

Receta de Empanadillas de manzana y nueces - Paso 5

Si te ha gustado la receta de Empanadillas de manzana y nueces, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Empanadas dulces.

Sube la foto de tu Receta de Empanadillas de manzana y nueces

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Empanadillas de manzana y nueces

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
maricarmenmbh
Deliciosas! 😋😋👍
karitomc
que rica receta y muy fácil de hacer

Receta de Empanadillas de manzana y nueces
1 de 4
Receta de Empanadillas de manzana y nueces

Volver arriba