Receta de Empanadillas de Nutella y plátano

Receta de Empanadillas de Nutella y plátano

Los aperitivos pueden ser salados (unos canapés, un tapenade, y todas las recetas de aperitivos que se os puedan ocurrir); pero también dulces, muy dulces y sabrosos. Como por ejemplo esta receta de empanadillas de plátano y Nutella que os proponemos desde RecetasGratis para improvisar un postre exprés para cuando los invitados no avisan. Para su elaboración, como veréis en los ingredientes, no necesitamos más que unas obleas, un poco de crema de cacao que si puede ser Nutella casera, mejor; y los plátanos que vamos a acompañar con el chocolate.

Y ya está, sin más, y con una elaboración sencilla como vais a comprobar en el paso a paso de estas empanadillas de Nutella y plátano, que en 15 minutos tendrás listo un postre que gusta tanto a grandes como a pequeños. Como sugerencias para decorar, pues desde un poco de azúcar glas por encima a un chocolate caliente tipo brownie. ¡Manos a la masa!

2 comensales 15m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para niños, Ideal acompañar con zumo natural, Frito
Ingredientes:
Cómo hacer Empanadillas de Nutella y plátano:
1

Antes de comenzar con el cómo se hacen las empanadillas de Nutella y plátano, presentamos los ingredientes que vamos a necesitar.

2

Comenzamos pelando el plátano para cortarlo en rodajas. El tamaño, mejor fino, puesto que lo vamos a meter como relleno de las obleas. Las nuestras tienen como medio centímetro de grosor y ya es bastante.

3

Disponemos ahora las obleas que vamos a rellenar de nutella y plátano en una superficie lisa. Como vienen ya con un papel vegetal para que no se peguen unas a otras, lo mejor es dejarlas así mientras hacemos la receta de empanadillas dulces.

4

En el centro de cada oblea, colocamos una cucharada de Nutella. Y sobre esta, dos rodajas de plátano.

5

Cerramos las obleas y para que no se salga el relleno al freírlas, las vamos a untar de un poco de aceite.

6

Freímos las empanadillas de Nutella y plátano solo con el aceite con la que les hemos untado. No más o nos quedarán muy aceitosas y poco saludables. Una vez doradas, las colocamos primero sobre un papel absorbente para eliminar el exceso de grasa y después sobre el plato de presentación. ¡Que aproveche!

Si te ha gustado la receta de Empanadillas de Nutella y plátano, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Empanadas dulces.