Receta de Empanaditas borrachas

Receta de Empanaditas borrachas

Las empandas borrachas son unas deliciosas empanadas dulces que no puedes dejar de probar. El relleno es al gusto y en la receta encontrarás varias opciones, pero el secreto de esta plato que te traemos en RecetasGratis.net está en la masa.

10 comensales 45m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno
Ingredientes:
Cómo hacer Empanaditas borrachas:
1

Para empezar a preparar las famosas empanadas borrachas debes acremar acremar la manteca batiendo con la mano hasta que quede muy suave y sin grumos. Trabaja en un bollo suficientemente amplio para que puedas ir incorporando el resto de ingredientes.

2

A continuación, añade la sal junto con la cerveza y amasa estos ingredientes. A medida que se vayan integrando podrás ir echando la harina tamizada, poco a poco y sin dejar a amasar.

3

Una vez se haya integrado todo, el resultado debe ser una masa uniforme. Entonces envuelve en una bolsa de plástico y deja que la masa de las empanadas borrachas repose a temperatura ambiente por unos 15 minutos.

4

Pasado este tiempo, retira la masa del envoltorio y corta pequeñas bolas que alcancen para darle forma a una empanada. Para hacerlas, coloca cada pieza de masa en una tortillera forrada con papel film y presiona. Si no tienes una tortillera puedes usar dos platos.

5

Coloca una cucharada de cajeta, dulce de leche o mermelada casera en el centro de cada porción de masa y cierra las empanadas formando una media luna. Sella los bordes con un tenedor para que no se rompan al cocinarlas.

6

Coloca las empanadas en una bandeja para horno, previamente forrada con papel encerado y cocina en el horno precalentado a 180°C durante 20 minutos o hasta que estén doradas.

7

Retira del horno y espolvorea con azúcar y canela. Una vez que se hayan enfriado ya podrás disfrutar de las empandas borrachas. Y si te gustan las empandas dulces puedes probar las empanadas de bocadillo y queso o las clásicas empandas de dulce membrillo.

Si te ha gustado la receta de Empanaditas borrachas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Empanadas.