Receta de Emparedado de atún light

Receta de Emparedado de atún light

¿Qué te parece para un bocadillo ligero y fácil, y al mismo tiempo nutritivo? Pues no te pierdas esta receta de RecetasGratis.Net en la que te enseñamos cómo preparar un emparedado de atún light. Sencillo, rápido, saludable y económico... ¿Qué más se puede pedir?

4 comensales 30m Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato
Ingredientes:
Cómo hacer Emparedado de atún light:
1

Para preparar el emparedado de atún light lo primero que vamos a hacer es reunir todos los ingredientes. Y después lavamos el perejil, los chiles dulces y los cebollines.

2

Ahora, se cortan en en cuadritos los chiles, los pimientos dulces y los cebollines, y el perejil se pica finamente.

3

Después escurrimos las alcaparras y las trituramos en un mortero.

4

Igualmente hacemos con el atún: lo escurrimos, lo colocamos en un bol y añadimos las alcaparras picadas.

5

Luego se adiciona la mayonesa light.

6

A continuación, se mezclan el atún y las alcaparras junto con la mayonesa light hasta que quede la consistencia de una pasta. Por último, agregamos los pimientos picados y los cebollines y los mezclamos de manera envolvente.

7

Ahora recortamos los bordes de los panes con una tijera de cocina, pero si te gusta la corteza del pan de molde, también puedes saltarte este paso.

8

Y untamos la pasta de atún en uno de los panes.

9

Se agrega una o dos tiras de chiles en vinagre si se desea y se cubre el emparedado con otra rebanada de pan para formar el sandwich y lo presionamos para comprimir el pan y enseguida se parte en triángulos.

10

En una sartén a fuego medio, colocamos un chorrito de aceite de oliva y doramos los emparedados.

11

Para servir tu emparedado de atún light, puedes acompañarlo con una ensalada de col, o cualquier otra ensalada de nuestro agrado. ¿Y qué te parece un vaso de té helado para completar esta saludable opción de cena, desayuno o merienda?

Si te ha gustado la receta de Emparedado de atún light, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bocadillos y sándwiches.