Receta de Enchilada de celaya

Receta de Enchilada de celaya
6 comensales 45m Dificultad media
Características adicionales: Coste medio
Ingredientes:
Cómo hacer Enchilada de celaya:
1

Abre los chiles anchos, quítales las semillas y fríelos. Escúrrelos bien y remójalos en agua fría unos 10 minutos, después muélelos hasta formar una salsa espesa y agrega un poco de sal.

2

Para seguir con la preparación de la enchilada, cuece las patatas con la piel, pélalas y córtalas en cuadritos para dorarlas posteriormente.

3

Desmorona el queso y mézclalo con la cebolla finamente picada. Pasa las tortillas una por una por la salsa de chile, fríelas en aceite o manteca en un comal para enchiladas (o en una cacerola grande).

4

Fríelas por ambos lados rápidamente y retíralas del fuego. Aprovecha el aceite y dora las patatas al mismo tiempo que las tortillas.

5

Rellena las tortilla con la mezcla de queso y cebolla y enrróllalas. Ponlas en un plató sobre una cama de lechuga y adorna con queso desmoronado, las patatas fritas, chiles en vinagre, nopalitos en vinagre y, si quieres, puedes poner chorizo o cueritos. ¡Buen provecho!

6

Sírvalas bien calientes.

7

Puede agregar al platillo pollo frito (pasado previamente por el chile), cocido dorado.

Si te ha gustado la receta de Enchilada de celaya, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Enchiladas.