Receta de Enchiladas verdes

Receta de Enchiladas verdes

Las enchiladas constituyen una de las recetas más representativas de la gastronomía mexicana, llegándose a recoger más de 200 tipos entre todas las regiones que componen el país. En esta receta de RecetasGratis.net aprenderás a cocinar las tradicionales enchiladas verdes de pollo, con salsa de chile jalapeño. ¡Ponte manos a la obra y disfruta de una de las mejores cocinas del mundo!

6 comensales 30m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Muy picante, Hervido, Recetas mexicanas
Ingredientes:
  • Para la salsa verde
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Para hacer la salsa verde mexicana necesitarás una licuadora, procesador de alimentos o batidora. Coge una olla con agua y pon a cocer los tomatillos verdes y los chiles jalapeños previamente lavados. Incorpora también los dientes de ajo pelados.

2

Añade sal al gusto y retira la olla del fuego cuando se hayan cocido bien los ingredientes. Deja enfriar y licua los alimentos con un poco del agua de la cocción. No los proceses con todo el agua porque la salsa verde quedará demasiado líquida, es mejor ir añadiendo poco a poco.

3

Reserva la salsa y deshebra las pechugas de pollo cocidas con los dedos. Luego, dora las tortillas de maíz en una sartén con un poco de manteca para freír. Resérvalas en un plato con papel absorbente para retirar el exceso de grasa.

4

Rellena cada una de las enchiladas con el pollo, enróllalas, báñalas con salsa verde, coloca crema agria, queso blanco y cebolla al gusto por encima.

5

¡Y listo! Ya tienes tus enchiladas verdes preparadas para consumir. En RecetasGratis.net encontrarás todo tipo de platillos mexicanos, nachos con carne, mole de olla, tostadas mexicanas, recetas con nopales, etc., ideales para acompañar estas increíbles enchiladas.

Si te ha gustado la receta de Enchiladas verdes, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Enchiladas. También puedes visitar una selección de las mejores recetas mexicanas.