Receta de Endivias con salmón y queso

Receta de Endivias con salmón y queso

Para hacer un endivias con salmón ahumado tan solo tienes que reunir unos pocos ingredientes y en muy poco tiempo conseguirás una ensalada de endivias con salmón y queso de untar para compartir en familia, en pareja, en una reunión, o incluso tú solo si te apetecen. Porque además de fáciles de hacer, están deliciosas y puedes elaborar las endivias rellenas de salmón ahumado con otros muchos ingredientes que te gusten y combinen bien.

Sigue leyendo este paso a paso de RecetasGratis y prepara unas endivias con queso fresco y salmón riquísimas y saludables, perfectas si estás haciendo algún tipo de dieta o quieres bajar de peso si les pones algún tipo de queso cremoso o no bajo en calorías.

Visita también mi blog La Cocina de Catina para descubrir muchas más recetas deliciosas.

4 comensales 30m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para perder peso, Sin cocción
Ingredientes:
Cómo hacer Endivias con salmón y queso:
1

Antes de comenzar a preparar estas endivias con salmón y queso las lavamos bien bajo el chorro de agua fría del grifo, las escurrimos y separamos las hojas una a una. Es importante no proceder a separar las hojas de las endibias hasta que no vayamos a prepararlas para el consumo para evitar que se oscurezcan.

A continuación, exprimimos el medio limón y colamos el zumo para eliminar posibles restos de pulpa y pepitas. Y en un cuenco disponemos el queso fresco y el zumo de limón y removemos todo hasta que quede una pasta homogénea.

2

En otro cuenco vamos echando el salmón ahumado cortado en trocitos pequeños, las cebolletas también picaditas, el perejil, el pimiento de piquillo, el aceite de oliva y las tápenas, y removemos todos estos ingredientes de las endivias rellenas de salmón para que se mezclen bien.

3

Con una cucharilla vamos poniendo queso fresco sobre las hojas de endivias, y por encima esparcimos dos cucharaditas de la mezcla del salmón para rellenarlas. ¡Y ya está! Ya tenemos lista nuestra ensalada de endivias con salmón y queso.

Si te ha gustado la receta de Endivias con salmón y queso, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Otros aperitivos.