Receta de Endivias gratinadas con jamón y queso

Receta de Endivias gratinadas con jamón y queso

En RecetasGratis.net hemos elaborado una plato rápido de verduras especial para niños. Sabemos que la endivia no suele ser del agrado de los más pequeños. Pues bien, las endivias gratinadas con jamón y queso ¡os garantizan un éxito absoluto! Recordad que es importante cocerlas en agua para ablandarlas y que tengan una textura perfecta.

2 comensales 30m Cena Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para niños, Ideal acompañar con refresco, Recetas al horno
Ingredientes:
Cómo hacer Endivias gratinadas con jamón y queso:
1

Reunimos todos los ingredientes para elaborar las endivias gratinadas con queso.

2

En primer lugar cocemos las endivias en abundante agua hirviendo con una pizca de sal durante 12 minutos.

3

Transcurrido el tiempo de cocción, escurrimos las endivias y le quitamos la capa externa.

4

A continuación, extiende el jamón y coloca encima las rebanadas de queso como se ve en la foto. Coloca en un extremo la endivia y hacemos un rollito. Repite esta operación con cada una de las endivias.

5

Colocamos el jamón dulce como capa externa y enrollamos, tal y como indicamos en la foto. Para hacer esta receta de endivias para niños puedes utilizar cualquier otro tipo de jamón, como de pavo o ahumado, así como también puedes variar el tipo de queso al gusto.

6

Colocamos los rollitos de endivias en una fuente de horno y ponemos más lonchas de queso semicurado por encima. Seleccionamos la opción gratinar del horno y dejamos que se doren las endivias y se derrita el queso.

7

Las endivias gratinadas con jamón y queso son ideales para preparar por la noche y ¡sólo toman 20 minutos de tu tiempo! Este plato lo puedes servir sin ningún tipo de guarnición para la hora de la cena o por el contrario, servir las endivias gratinadas como acompañante de otras preparaciones más elaboradas para la hora de la comida.

Si os gustan las recetas de verduras fáciles, probad el salteado de verduras y setas o las endivias rellenas de salmón y aguacate, una receta muy gourmet. ¡Buen provecho!

Si te ha gustado la receta de Endivias gratinadas con jamón y queso, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Endivias.