Receta de Endivias rellenas de salmón y aguacate

Receta de Endivias rellenas de salmón y aguacate

Las endivias crudas tienen un sabor amargo muy característico. Precisamente a ese sabor le debemos la mayoría de las propiedades que encontramos en esta verdura, uno de los beneficios es que facilita el funcionamiento del hígado y estimula la digestión, aparte alivia los síntomas de enfermedades como la artritis y la gota. Esta receta es baja en calorías, por lo que es ideal para una alimentación sana. Sigue leyendo y prepara con RecetasGratis.net endivias rellenas de salmón y aguacate.

1 comensal 15m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste caro, Recomendada para perder peso, Ideal acompañar con cava, Marinado
Ingredientes:
Cómo hacer Endivias rellenas de salmón y aguacate:
1

Antes de realizar esta receta, el primer paso es alistar todos los ingredientes.

2

Retirar la piel del salmón y cortar en cubos pequeños, añadir el zumo del limón, un chorrito de aceite de oliva, sal y pimienta, llevar a la nevera durante 10 minutos.

3

Para seguir con la elaboración del relleno, cortar el aguacate en cubos pequeños, salpimentar.

4

Mezclar el aguacate con el salmón y las semillas de chía con mucho cuidado para no destrozar el aguacate, rectificar sabor con sal y pimienta.

5

Finalmente, retirar un poco del tallo de las endivias y rellenar con la mezcla. Esta receta de endivias rellenas es perfecta para consumir como entrada o para la hora de la cena. Puedes acompañarlas con otros platos saludables, como pechuga a la plancha o hamburguesas de quinoa. Si te ha gustado esta receta, tienes algún comentario o inquietud, danos tu opinión.

Si te ha gustado la receta de Endivias rellenas de salmón y aguacate, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Endivias.