Receta de Enrollado de papa con atún

Receta de Enrollado de papa con atún
2 comensales 30m Acompañamiento Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno
Ingredientes:
Cómo hacer Enrollado de papa con atún:
1

Antes de empezar a cocinar este enrollado con atún, primero Precalienta el horno a 190ºC. y prepara los ingredientes. Pica finamente el cebollín y cuece las patatas hasta que estén blandas, como para puré de papa.

Truco: Puedes incluir otros ingredientes como guisantes, maíz o tocineta.

2

Escurre bien el tarro de atún y mezcla en un bol amplio con el cebollín y la mayonesa. Reserva aparte y mientras, aplasta las patatas junto con la margarina hasta formar una masa compacta pero suave.

3

Extienda la masa de papa en una superficie plana cubierta con papel transparente con la ayuda de un rodillo. La base del enrollado debe tener unos 2 cm. de espesor. Sobre esta base, añade la mezcla de mayonesa y atún

Truco: Forra el rodillo con papel transparente para evitar que la masa de papa se pegue. También puedes usar una base de plástico sobre la mesa y sobre la masa para que el rodillo no la toque directamente.

4

Dobla con cuidado la base formando un rollo, ayúdate con el papel film. La idea es que quede parecido a una brazo de reina. Una vez enrollado, colócalo en un molde para hornear y añade todo el queso rallado por encima. Puedes decorar con un poco de perejil si quieres.

Truco: Si te cuesta enrollar el pastel también puedes hacerlo plano, directamente en el molde.

5

Cocina en el horno precalentado hasta que el queso gratine al gusto. Luego deja que repose un par de minutos y sirve el enrollado de papas y atún, cortando en rodajas. Puedes acompañar este plato con una buena ensalada de verduras o servirlo como guarnición de carnes o pescados a la plancha.

Si te ha gustado la receta de Enrollado de papa con atún, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Patata.