Receta de Ensalada agridulce con manzana

Receta de Ensalada agridulce con manzana

¿Eres de las personas que combina los vegetales con algunas frutas? Pues en esta receta de RecetasGratis.net te enseñamos a realizar una deliciosa ensalada agridulce con manzana y piña, ideal para refrescar el paladar y acompañar tus comidas favoritas. Quédate con nosotros para que puedas ver el paso a paso de la receta y sus ingredientes.

4 comensales 30m Acompañamiento Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para veganos, Recomendada para perder peso, Popular en Primavera-Verano, En frío
Ingredientes:
Cómo hacer Ensalada agridulce con manzana:
1

El primer paso para realizar la receta de ensalada agridulce es alistar los ingredientes.

2

En un tazón o bol adiciona la piña en cuadros, la cebolla blanca en plumas y el apio fresco cortado lo más fino que puedas. Mezcla muy bien los ingredientes de la ensalada agridulce.

3

En un tazón aparte, adiciona las hojas de lechuga y cúbrelas con suficiente agua, añade un poco de vinagre blanco y déjalas a remojo durante unos 10 minutos aproximadamente. Hacemos este paso para desinfectar la lechuga y quitar todas las impurezas que contenga.

4

Mezcla la lechuga con el resto de ingredientes y añade la manzana en cuadros medianos. Sirve la ensalada agridulce de manzana como acompañamiento de pollo a la plancha, salmón ahumado o hamburguesa de tofu. Y si quieres elaborar un aderezo, puedes preparar una vinagreta de miel y mostaza.

Truco: Puedes añadir frutos secos al gusto.

Si te ha gustado la receta de Ensalada agridulce con manzana, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Ensalada agridulce.