Receta de Ensalada agridulce de garbanzos

Receta de Ensalada agridulce de garbanzos

En los meses más calurosos las ensaladas de legumbres son un recurso ideal para comer sano y para aprovechar todas las propiedades de estos alimentos sin tener que preparar un guiso o potaje. La ensalada agridulce de garbanzos está preparada a base de zanahoria y pasas, y aderezada con vinagre balsámico.

No os mováis de RecetasGratis.net y echad un vistazo a esta riquísima ensalada de garbanzos, ¡os encantará!

2 comensales 15m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para veganos, Popular en Primavera-Verano, Ideal acompañar con refresco, Salteado
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Reunimos todos los ingredientes para preparar la ensalada agridulce de garbanzos.

2

Sofreímos la cebolleta cortada en juliana con un poco de aceite de oliva a fuego medio. Dejamos cocinar durante un par de minutos.

3

Pelamos las zanahorias, las cortamos en rodajas no muy finas y las añadimos al sofrito. Dejamos que se cocinen con la cebolleta otros 3 minutos para poder continuar con la ensalada agridulce. Salpimentamos.

4

Agregamos las pasas y el laurel, y mezclamos bien para que se hidraten con el resto de ingredientes. Dejamos cocinar durante 3 minutos.

5

A continuación, sacamos los garbanzos del bote, los lavamos, dejamos que se escurran y los añadimos al sofrito. Si no tenéis garbanzos cocidos en conserva siempre podéis utilizar garbanzos secos cociéndolos previamente. Ponemos un poco más de sal si es necesario para que la ensalada de legumbres esté a nuestro gusto.

6

Por último, añadimos el vinagre balsámico para dar ese toque agridulce a la ensalada y dejamos que se evapore un poco el alcohol. Cocinamos a fuego medio durante 5-8 minutos.

7

Para servir la ensalada agridulce de garbanzos picamos un poco de perejil fresco y lo rociamos por encima. Podemos servir esta ensalada templada o fría. Y si os interesan otras ensaladas con legumbres os recomendamos la ensalada de alubias blancas con pesto o la ensalada de lentejas con langostinos. ¡Esperamos vuestros comentarios y fotos!

Si te ha gustado la receta de Ensalada agridulce de garbanzos, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Ensalada agridulce.