Receta de Ensalada césar de pollo

Receta de Ensalada césar de pollo

En esta receta traemos la tradicional ensalada césar con pollo. Esta ensalada se realiza con lechuga romana o lechuga crespa verde, trozos de pan frito o croutones, trozos de pollo salteados y queso parmesano espolvoreado al momento de servir. El inventor de esta ensalada es el cocinero Cesar Cardini y lleva en su honor el nombre de su restaurante. Vamos a ver los ingredientes y paso a paso que en RecetasGratis.net te mostramos para preparar esta deliciosa ensalada césar.

4 comensales 45m Entrante Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Salteado
Ingredientes:
Cómo hacer Ensalada césar de pollo:
1

El primer paso para realizar esta receta es prealistar los ingredientes de la ensalada césar. Si no encuentras la lechuga romana en el supermercado, puedes sustituirla por lechuga crespa verde.

2

Lo primero que debemos hacer es cortar en cuadros la pechuga de pollo y adicionarle algunos aliños para sazonarla. Para darle un toque especial, añadiremos poco de cebolla en polvo y orégano o tomillo.

3

Mientras el pollo se impregna de los ingredientes que adicionamos, vamos a desinfectar la lechuga. Para hacerlo, con la mano cortamos la lechuga en trozos medianos, es importante que no cortemos con cuchillo ya que esta se nos va a oxidar. Luego, llevamos la lechuga a un bol y cubrimos con suficiente agua, adicionamos un poco de vinagre o el zumo de un limón y dejamos remojar durante 10 minutos, de esta manera vamos a desinfectar la lechuga. Retira del bol y deja escurrir la lechuga.

4

Ahora vamos a realizar los cuadros de pan frito. Entonces, en una sartén adiciona la mantequilla y deja que se funda. Aparte, debemos llevar los huevos a una olla honda, cubrirlos con agua y llevar la olla a fuego medio durante 10 minutos, o hasta que los huevos estén cocidos. Retira los huevos y una vez fríos quítales la cáscara.

5

Agrega el pan de molde en cuadros medianos como se observa en la fotografía, adiciona una pizca de sal, pimienta y un poco de pasta de ajo para que los panes tomen un poco de sabor. Una vez que los panes fritos tomen un color dorado, retíralos y resérvalos en un plato.

6

Ahora vamos a cocinar la pechuga de pollo. Para ello, llevamos una sartén a fuego medio y adicionamos una de las cucharaditas de aceite de oliva, cuando la sartén se encuentre caliente, añadimos el pollo aliñado con sal y pimienta al gusto. Dejamos sofreír durante algunos minutos.

7

En un bol vamos a mezclar los distintos ingredientes de la ensalada césar. Así pues, adicionamos la lechuga en el fondo, sobre ella el pan frito y el huevo rallado como se observa en la fotografía.

8

Una vez que el pollo esté bien salteado, lo retiramos del fuego y dejamos enfriar, pues esta ensalada debe servirse fría.

9

Adicionamos el pollo una vez frío al bol donde tenemos el resto de ingredientes ya mezclados.

10

Adicionamos el queso parmesano encima y mezclamos muy bien hasta que todos los ingredientes estén bien distribuidos. En un bol aparte vamos a realizar el aderezo, de manera que adicionamos el vinagre, el aceite de oliva, limón y mostaza. Mezclamos muy bien hasta integrar los ingredientes y aliñamos con él en la ensalada. Mezclamos bien y estará lista para servir.

11

Sirve la ensalada césar con pollo, si deseas puedes añadir un aderezo cremoso de yogur y pepino, por ejemplo, pues a esta famosa ensalada tiene varias versiones. Si deseas más recetas de ensaladas y tienes algún comentario o inquietud, escríbenos. ¡Disfruta!

Si te ha gustado la receta de Ensalada césar de pollo, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Ensalada César.