Receta de Ensalada con cereales nutritiva

Receta de Ensalada con cereales nutritiva

En RecetasGratis.net te enseñamos a preparar una nutritiva ensalada con cereales variados. Se trata de un plato perfecto para el almuerzo y compatible con dietas equilibradas. Toma nota de los pasos y ponte manos a la obra.

4 comensales 8h Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para perder peso
Ingredientes:
Cómo hacer Ensalada con cereales nutritiva:
1

Lo primero que se debe hacer es poner los granos a remojo durante 10 horas. Te recomendamos hacer este paso la noche de antes.

2

Al día siguiente, cocemos los granos en agua salada y con la olla tapada durante una hora a fuego lento. Si consideras que hace falta añadir más agua, incorpora más.

3

Una vez cocidos, dejamos que se enfríen en la misma olla para que acaben de inflarse. Aparte, lavamos los canónigos, cortamos las raíces y dejamos que se escurran bien. Lo ideal es cortarlos en trozos grandes, pero puedes trocearlos como quieras.

4

Cortamos la manzana en cubos y la bañamos con el zumo de limón. Aparte, preparamos un aliño mezclando el jarabe de arce o la miel, sal, pimienta y el queso fresco.

5

Mezclamos todos los ingredientes en una fuente para ensaladas y añadimos el aliño anterior. Por último, espolvoreamos los copos de levadura.

6

¡Listo! Ya tenemos la ensalada de cereales nutritiva preparada para comer. Y después, un postre ligero de mango y kiwi.

Si te ha gustado la receta de Ensalada con cereales nutritiva, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Ensaladas saludables.