Receta de Ensalada con queso feta

Receta de Ensalada con queso feta

La ensalada con queso feta que haremos con esta receta fácil y rápida es una ensalada de verano original, fácil y muy rápida de hacer, ideal para los días de más calor.

Además, esta ensalada fresca está hecha con ingredientes fáciles de conseguir y que cualquiera puede tener en casa, así que no tienes excusa para no probarla.

2 comensales 15m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Popular en Primavera-Verano
Ingredientes:
Cómo hacer Ensalada con queso feta:
1

Empezamos por reunir todos los ingredientes de la lista. Como verás, las cantidades son poco precisas, pero no te preocupes porque la idea es que hagas la ensalada a tu gusto, con más o menos de cada cosa según tus preferencias.

La lechuga la usaremos como base, así que calcula unas dos hojas por comensal.

2

Lavamos todo y cortamos la verdura de la siguiente forma: la cebolla en juliana, el pimiento en cuadritos pequeños, el tomate en gajos y el queso feta, en caso que no lo hayas comprado ya en cubos, picarlo en cubos. Las olivas las podemos dejar enteras.

3

Para hacer la vinagreta, mezclamos el vinagre con el aceite y añadimos orégano. No hace falta incluir nada de sal en la receta porque el queso feta ya tiene suficiente.

4

Finalmente mezclamos todo y bañamos la ensalada de verano con la vinagreta. Recuerda que dejaremos la lechuga como base para colocar encima nuestra ensalada con queso feta.

Disfruta de este plato fresco y anímate a probar más recetas especial de verano como el salmorejo de manzana o la ensalada de pasta con mango.

Si te ha gustado la receta de Ensalada con queso feta, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Ensalada con queso.