Receta de Ensalada con sandía para adelgazar

Receta de Ensalada con sandía para adelgazar

La sandía es una fruta que entre sus múltiples propiedades destacan el ser baja en grasas y calorías y además ser un alimento refrescante en cualquiera de sus presentaciones. Si te interesa hacer un plato llamativo y delicioso sin romper la dieta esta receta es para ti. Aprende hacer una torre de sandía con brotes verdes. Una ensalada para adelgazar, refrescante y colorida con la que podrás animar un día de calor.

4 comensales 15m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para deportistas, Recomendada para perder peso, En frío
Ingredientes:
Cómo hacer Ensalada con sandía para adelgazar:
1

Hacer esta ensalada de sandía es muy fácil, lo primero que debes hacer es cortar la sandía en bastones más o menos grueso de unos 10 centímetros de largo. Lo especial de esta receta para adelgazar es su presentación así ten cuidado al montarla.

2

A continuación monta cada plato con la sandía de la siguiente forma: primero dos bastones horizontales, luego dos verticales encima y finalmente dos nuevamente de forma horizontal. Puedes guiarte con la foto de la receta, tiene que quedar una especie de torre de sandía.

3

Aparte, prepara una vinagreta mezclando el pimiento y la cebolla cortados finamente, con aceite, vinagre, sal y limón. Puedes utilizar cualquier otra vinagreta de tu preferencia siempre y cuando tenga un sabor cítrico que es el que va mejor con la ensalada de sandía.

4

Finalmente, coloca los brotes verdes en el centro de la torre de sandía y aliña con la vinagreta a tu gusto. Esta plato refrescante es ideal para servir en verano y combina muy bien con carnes a la plancha o al ajillo como este pollo al ajillo con limón.

Si te ha gustado la receta de Ensalada con sandía para adelgazar, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Ensaladas con frutas.