Receta de Ensalada cruda de remolacha

Receta de Ensalada cruda de remolacha
2 comensales 15m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para vegetarianos, Recomendada para perder peso
Ingredientes:
Cómo hacer Ensalada cruda de remolacha:
1

Cortar tallo y raíz de las remolachas; pelar y rallar en hilos finos. Raspar las zanahorias y rallarlas también, así como la raíz del apio. Mantener en cuencos separados y aliñarlos con una mezcla de cuatro cucharadas de aceite, zumo de limón, perejil, sal y pimienta que batiremos bien hasta que emulsione. Reservar en la nevera hasta su uso.

2

Aparte, pelar y descorazonar la manzana. Cortar en cubitos pequeños y dejarla en un cuenco; añadir dos cucharadas de aceite, el yogur y las nueces picaditas. Mezclar y añadir mostaza en grano.

3

Pelar y picar la chalota en juliana y añadir a la mezcla anterior. Guardar esta mezcla en un cuenco que sirva para la presentación.

4

Lavar las hojas de ensalada y centrifugar. Colocar tres hojas en una fuente y rellenar con las hortalizas ralladas; con la salsa en un cuenco en medio y espolvorear el plato con el queso.

5

Servir la ensalada cruda de remolacha bien fría y acompañar de grisines de pan. Y si quieres una opción completamente vegana puedes probar las tostadas con aguacate.

Si te ha gustado la receta de Ensalada cruda de remolacha, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Ensaladas saludables.