Compartir
Compartir en:

Receta de Ensalada de aguacate con pepino y tomate

228 veces compartido
 
Añadir a favoritos
Receta de Ensalada de aguacate con pepino y tomate

Para acompañar unas carnes asadas o, simplemente, porque apetece algo fresco, RecetasGratis.net te sugiere esta ensalada de aguacate con pepino y tomates.

El aguacate es un fruto altamente beneficioso para nuestra salud, de ahí que nos encante incorporarlo en múltiples recetas. Entre todas sus propiedades, destaca su elevado contenido en ácidos grasos esenciales como el omega 3, su riqueza en vitaminas E, A, C y grupo B, así como su alto aporte de fibra. Aunque se recomienda moderar su ingesta por la cantidad de calorías que contiene, podemos disfrutarlo en una ensalada sin problemas ni remordimientos. Sigue leyendo y descubre cómo hacer una ensalada de aguacate con pepino.

Ingredientes para 6 raciones de Ensalada de aguacate con pepino y tomate:
  • Para el aderezo
También te puede interesar: Receta de Ensalada de pepino y aguacate
Instrucciones | 45 minutos
1

Para preparar esta ensalada fresca, hay que reunir todos los ingredientes.

2

Nos lavamos bien las manos. Enseguida, procedemos a lavar y desinfectar las verduras, las dejamos escurrir y secamos. El pepino lo pelamos, con una cuchara quitamos las semillas y cortamos en rebanadas delgadas.

Truco: Para secar las hojas de lechugas y acelgas nos auxiliamos de una centrífuga, o con toallas de papel.

3

Los jitomates cherry y perita se parten por la mitad, tal y como se muestra en la fotografía.

4

Se tuestan los cacahuates en una sartén, a fuego bajo y sin dejar de mover. Cuando estén brillantes, apagamos el fuego y dejamos enfriar para seguir con la preparación de la ensalada de aguacate.

5

Para hacer el aderezo de cítricos se exprime el jugo de 2 naranjas y la mitad de un limón. En un frasco colocamos los jugos de los cítricos.

6

Luego, se le agrega media cucharadita de ajo en polvo, 1 cucharadita de sal, una pizca de pimienta y una cucharada de vinagre balsámico. Agitamos y reservamos el aderezo de la ensalada saludable para más adelante.

7

Para armar la ensalada fresca, en primer lugar colocamos las lechugas troceadas, las acelgas, el pepino rebanado, los jitomates y la cebolla.

8

Por último, colocamos los aguacates pelados, sin el hueso y cortados en rebanadas.

9

Para emplatar, se coloca una porcion de ensalada, se agrega un chorro de aceite de oliva y luego el aderezo y, finalmente, los cacahuates tostadas. Servimos la ensalada de aguacate con pepino y tomate y disfrutamos de este fresco y saludable plato, ideal para acompañar una pechuga de pollo a la plancha.

10

Si te ha gustado la receta de Ensalada de aguacate con pepino y tomate, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Ensaladas saludables o déjate sorprender en nuestro Recomendador de recetas.

Información adicional
  • Coste: Barato
  • Para: Acompañamiento
  • Alimentación: Vegetarianos
Añadir a favoritos

Sube la foto de tu Receta de Ensalada de aguacate con pepino y tomate

Sube la foto de tu plato
Fotos y comentarios (0)

Escribir comentario sobre Ensalada de aguacate con pepino y tomate

Añade una imagen
Haz clic para seleccionar una imagen
¿Qué te ha parecido el artículo?

Descubre vídeos interesantes
Desayunos y cenas
Recetas divertidas para niños
Jugos naturales
Aperitivos y Tapas
Receta de Ensalada de aguacate con pepino y tomate
1 de 10
Receta de Ensalada de aguacate con pepino y tomate