Receta de Ensalada de aguacate y marisco

Receta de Ensalada de aguacate y marisco

Otra receta compartida desde nuestra aplicación de RecetasGratis, esta vez un plato gourmet que hará agua la boca a más de uno pues se trata de una combinación de aguacate, mariscos y ceviche, sencillamente irresistible.

La ensalada de Doña Concha es una ensalada de aguacate y marisco que podrás preparar para una ocasión especial o cuando quieras sorprender a tus invitados. Completar la presentación como la que se ve en la foto es más sencillo de lo que crees así que no dudes ni un segundo, consigue todos los ingredientes de la lista y prepárate a cocinar un manjar como nunca antes.

4 comensales 10m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Popular en Primavera-Verano
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Para hacer esta fantástica ensalada de aguacate con pescado lo primero que haremos será reunir todos los ingredientes. Si tienes dudas con alguno de ellos aquí tienes un par de recetas que te puede ayudar:

  • Pulpo cocido
  • Ceviche de pescado
2

Ahora empezamos con la preparación previa al armado de la ensalada. Pica el jitomate y el pepino en media luna. La cebolla en corte pluma y el pulpo cocido lo picamos en tacos del tamaño de un bocado.

También exprime el zumo del limón y reserva.

3

Ahora mezclamos la verdura en un bol amplio. Añadimos los camarones pelados junto con el pulpo y sazonamos con sal y pimienta al gusto. En este punto añadimos un poco de limón y movemos todo de manera uniforme.

4

Para la presentación de la ensalada de aguacate, colocamos una cama de ceviche en el plato, encima montamos la ensalada formando una montaña y terminamos decorando con un abanico de aguacate, chile verde picado y una pizca de ajonjolí negro.

5

Y ¡a comer! Esta ensalada de aguacate y marisco la puedes acompañar con aceite de oliva extra virgen o cualquier otro aderezo de tu preferencia.

Y si quieres cambiar la base, en vez de ceviche de pescado puedes utilizar ceviche de langostinos o uno vegetal, como el ceviche de lentejas.

Si te ha gustado la receta de Ensalada de aguacate y marisco, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Ensaladas con pescado.