Receta de Ensalada de alubias con bacalao

Receta de Ensalada de alubias con bacalao

Hoy os propongo una ensalada de alubias con bacalao o Empedrat como se llama en Cataluña. Una ensalada muy completa donde tenemos las legumbres, el bacalao y las verduras, muy buena para el verano y una manera de seguir comiendo legumbres.

Esta ensalada saludable con legumbres la podemos acompañar de todos los ingredientes que más nos gusten, como sabéis las ensaladas se pueden variar y hacerlas a nuestro gusto, así que solo es cuestión de dar rienda suelta a la imaginación.

Vamos entonces con la receta paso a paso de esta rica ensalada de alubias blancas con bacalao, ¡espero que te guste tanto como a mi!

4 comensales 15m Entrante Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Popular en Primavera-Verano
Ingredientes:
Cómo hacer Ensalada de alubias con bacalao:
1

Preparamos todos los ingredientes para crear nuestra ensalada de alubias blancas.

2

Para hacer esta receta fácil podemos usar bacalao desalado. Pero si lo tenemos seco, lo ponemos en agua 48 horas cambiando el agua unas tres veces durante el proceso.

3

Preparamos las alubias, si las hemos comprado de bote, las lavaremos y escurriremos bien. Puedes usar alubias de bote, pero si tienes alubias frescas, puedes revisar la receta de ensalada fresca de judías blancas para saber cómo hacer alubias cocidas con agua.

4

Para montar la ensalada fresca, empezamos por poner las alubias en una fuente de servir.

5

Picamos toda la verdura en trozos pequeños, el pimiento verde, el pimiento rojo, la cebolla, el tomate. Aparte, sacamos las tiras de bacalao.

6

Echamos todo esto en la fuente junto con las alubias cocidas y mezclamos bien.

7

Aliñamos la ensalada con aceite y vinagre al gusto. Para esta ensalada bastará con una vinagreta sencilla, aunque también puedes innovar probando una salsa francesa para ensaladas o con un aderezo cítrico.

8

Cortamos los huevos duros los ponemos alrededor de la ensalada y decoramos con aceitunas negras. A disfrutar de una rica ensalada de alubias con bacalao y no olvides que si quieres más recetas como esta, puedes visitar mi blog Cocinando con Montse.

Si te ha gustado la receta de Ensalada de alubias con bacalao, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Ensaladas saludables.