Receta de Ensalada de arroz con atún y huevo

Receta de Ensalada de arroz con atún y huevo

La ensalada de arroz con atún y huevo que les enseño a continuación, es una de recetas perfectas para hacer cuando no tienes ganas de cocinar y te ha quedado un poquito de arroz (o tienes del que se prepara en microondas).

Esta se trata de una ensalada de arroz integral, que aunque no es un plato ligero, lo puedes incluir en tu dieta sin problemas. Puede que te sorprenda la mezcla del atún y bacon, pero precisamente esa mezcla de sabores, con el huevo cocido, hacen de esta sencilla ensalada fría un plato muy especial.

2 comensales 10m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

empieza por reunir todos los ingredientes para hacer nuestra ensalada de arroz. Yo he preferido utilizar arroz integral, pero puedes usar cualquier tipo de arroz.

2

Calienta un sartén y pon a dorar las tiras de bacon, la idea es que quede crocante. Mientras, aprovecha y corta las aceitunas por la mitad.

Puedes usar aceitunas rellenas de anchoa o de pimentón, las que más te gusten. Lo importante es que en todo caso sean aceitunas sin hueso.

3

Pica finamente uno de los huevos cocidos mientras que el otro lo puedes picar en trozos para la decoración del plato.

Si tienes dudas, aquí tienes una guía completa con los secretos para preparar huevos cocidos perfectos.

4

Coloca el arroz cocido en un bol. Recuerda que las ensaladas de arroz como esta se pueden hacer con arroz que te haya quedado del día anterior. De todas formas, si tienes que hacerlo de cero, aquí tienes la receta para hacer arroz blanco paso a paso.

5

Añade el maíz y el bacon en el bol con el arroz y mezcla bien estos primeros ingredientes. Recuerda que es mejor que todo este frío o a temperatura ambiente antes de mezclar, porque esta ensalada con arroz es una ensalada fría.

6

Ahora añade el atún, previamente escurrido,junto con el huevo picado, mayonesa, sal y pimienta. Revuelve bien hasta conseguir que los ingredientes se repartan de forma uniforme. Comprueba la sazón y corrige si es necesario.

7

Emplata la ensalada de arroz con un aro de cocina y coloca a un lado unas galletas saladas y las olivas.

Si quieres puedes añadir las olivas en el paso anterior y mezclara con todo lo demás, yo prefiero hacerlo así para que quede más elegante al servir.

8

Sirve la ensalada de arroz con atún y huevo y ¡buen provecho! Yo preparé esta ensalada como almuerzo, a la hora de comer, pero puedes servirla también como entrante. Espero que les guste esta nueva receta y no olviden dejar sus comentarios.

Si te ha gustado la receta de Ensalada de arroz con atún y huevo, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Ensaladas con arroz.