Receta de Ensalada de arroz con judías verdes

Receta de Ensalada de arroz con judías verdes

Si lo que buscas son recetas de verano, frescas y nutritivas, os recomendamos que probéis esta ensalada de arroz con judías verdes. Si sigues una dieta vegetariana o vegana, puedes prescindir del atún y poner un poco de tofu.

Para preparar esta ensalada con arroz hemos utilizado arroz integral que aporta más fibra, pero igualmente se puede utilizar arroz blanco. ¡Permanece en RecetasGratis.net y te contamos cómo preparar este plato que podrás llevar a la oficina o de acampada!

2 comensales 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Recomendada para deportistas, Recomendada para perder peso, Popular en Primavera-Verano, Ideal acompañar con zumo natural, Hervido
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Reunimos todos los ingredientes para elaborar la ensalada de arroz con judías verdes.

2

En primer lugar, ponemos a cocer el arroz en abundante agua hirviendo con un poco de sal.

En otra olla, cocemos las judías verdes en agua hirviendo durante 8 minutos. Escurrimos y dejamos enfriar. Una vez frías, las cortamos en trocitos de unos 2 centímetros.

Truco: El tiempo de cocción del arroz dependerá de las indicaciones del fabricante.

3

Lavamos el maíz dulce, lo escurrimos y lo añadimos a la ensalada de arroz con judías verdes. El maíz dulce tiene un contenido alto en vitaminas B y A, así como minerales esenciales como el potasio, hierro y calcio.

4

Lavamos y cortamos los tomates cherrys por la mitad y los incorporamos a la ensalada. Como hemos dicho en otras ocasiones, si no contáis con tomates cherrys en casa, podéis utilizar tomate normal de ensalada.

5

Una vez cocido, escurrimos el arroz integral y lo añadimos a la ensalada junto con el resto de ingredientes. Movemos para que se integren bien todos los sabores.

6

Para terminar la ensalada de arroz con judías verdes, agregamos el atún (recordad que si es atún en aceite lo escurrimos previamente) y aliñamos con sal, pimienta negra molida y aceite de oliva.

7

La ensalada de arroz con judías verdes es perfecta tanto para niños como para deportistas. Si os interesan otras ensaladas energéticas os proponemos la ensalada de legumbres con aguacate o la ensalada agridulce de garbanzos. ¡Esperamos vuestras fotos y comentarios!

Si te ha gustado la receta de Ensalada de arroz con judías verdes, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Ensaladas con arroz.