Receta de Ensalada de arroz con salmón y aguacate

Receta de Ensalada de arroz con salmón y aguacate

Esta ensalada de arroz con salmón y aguacate es nutritiva y completa, ya que contiene hidratos de carbono y proteínas. ¡Perfecta para deportistas o para gente con mucha energía! Además, el aguacate es rico en fibra, vitaminas del grupo B, A, D, C y E, y ácidos grasos Omega 3. Por su parte, el salmón ahumado también cuenta con un elevado contenido en Omega 3, vitaminas D y E, propiedades diuréticas y un bajo aporte calórico. No lo pienses más, sigue el paso a paso que en RecetasGratis.net te detallamos y ponte a preparar esta ensalada saludable.

2 comensales 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Recomendada para deportistas, Popular en Primavera-Verano, Ideal acompañar con vino rosado, Hervido
Ingredientes:
Cómo hacer Ensalada de arroz con salmón y aguacate:
1

Preparamos los ingredientes para esta sabrosa ensalada veraniega, muy apetecible cuando llega el calor.

2

La elaboración de esta ensalada es muy fácil, solo se necesita algo de tiempo para cocer el arroz. Por eso, lo primero que haremos será poner a hervir el arroz en una olla con abundante agua con algo de sal. Sigue las instrucciones de la marca en cuanto al tiempo de cocción.

3

Mientras el arroz se cuece, vaciamos el aguacate y troceamos la pulpa. La colocamos en un bol junto al salmón ahumado, que habremos cortado a tiras.

4

Añadimos el maiz dulce y el arroz, tras pasarlo por el colador y el chorro de agua fría para parar la cocción y enfriarlo. Removemos bien la ensalada de aguacate y salmón.

5

Preparamos la vinagreta aparte, mezclando aceite de oliva virgen extra al gusto, una cucharada de vinagre de Jerez, dos de vinagre balsámico de Módena y un poco de sal y cilantro. Aliñaremos la ensalada de arroz solo al momento de servirla.

6

Montamos el plato de ensalada de aguacate y salmón. El tomate lo cortamos a rodajas y lo usamos para decorar la ensalada. En el centro colocamos el arroz con salmón y aguacate, y lo regamos con el aliño preparado. Es una ensalada fresca perfecta para una cena rápida en casa, y si tienes mucha hambre y quieres completar el menú te aconsejo este bocadillo vegetal con pollo, uno de mis favoritos. ¡Que lo disfrutes!

Si te ha gustado la receta de Ensalada de arroz con salmón y aguacate, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Ensaladas con arroz.