Receta de Ensalada de arroz integral con aguacate

Receta de Ensalada de arroz integral con aguacate

Las recetas de ensaladas de arroz son una excelente opción a la hora de preparar un entrante rico y saludable para toda la familia, que tanto gusta a mayores ya más pequeños. Desde RecetasGratis.net queremos enseñaros el paso a paso para hacer una ensalada de arroz integral, una ensalada casera muy sana y fácil de hacer, apta para vegetarianos y veganos. ¡No os la perdáis!

2 comensales 30m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Recomendada para veganos, Recomendada para vegetarianos, Recomendada para perder peso
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

El primer paso para elaborar esta rica ensalada de arroz integral light es poner agua a hervir para cocer el arroz. Una vez esté hirviendo el agua, echamos el arroz integral y lo dejamos cocer unos 20 minutos aproximadamente como mínimo, ya que este tipo de arroz tarda un poco más en hacerse que el arroz blanco normal.

2

Mientras tanto, cortamos el tofu en dados y los freímos brevemente con un pelín de aceite en una sartén antiadherente con un poco de salsa de soja para que la ensalada de arroz con aguacate vegano tenga un poco más de sabor.

3

Una vez el arroz integral esté cocido, lo escurrimos bien, le pasamos un agua y con un poco de aceite lo freímos unos 5 minutos en la misma sartén del tofu para que coja su sabor.

4

Luego pelamos y cortamos el aguacate en gajos y lo reservamos para después.

5

Ahora ya solo nos queda montar la ensalada de arroz integral light: para ello colocamos en un plato hondo una base de hojas de espinacas ya lavadas de las que vienen en bolsa. Después una buena porción de arroz y de tofu frito. luego un poco de zanahoria y remolacha encurtida por encima, y para acabar colocamos los gajos de aguacate y decoramos con los brotes de ajo.

¡Ya puedes aliñar tu ensalada de arroz integral con aguacate como más te guste y comértela! Y si te gustan este tipo de recetas de ensaladas, no te pierdas estas que te recomendamos:

  • Ensalada de arroz integral con verduras
  • Ensalada de arroz integral con atún
  • Ensalada de arroz con pollo

Si te ha gustado la receta de Ensalada de arroz integral con aguacate, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Ensaladas con arroz.