COMPARTIR

Receta de Ensalada de atún en escabeche

Receta de Ensalada de atún en escabeche

La ensalada de atún en escabeche que compartimos a continuación es fácil y rápida de preparar, además de completa y contundente. ¿Quién dijo que las ensaladas eran aburridas? ¡Seguro que no había probado esta combinación de ingredientes y sabores! Y si tú tampoco lo has hecho todavía, ¿a qué esperas para hacerlo?

En RecetasGratis te ofrecemos un sencillo paso a paso para saber cómo hacer una ensalada de atún con papa y huevo, ¿te animas? Sigue leyendo y elabora una ensalada de atún escabeche fácil y rápida como esta, ¡te encantará!

4 comensales 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Hervido
Ingredientes para hacer Ensalada de atún en escabeche:
También te puede interesar: Ensalada de atún a la mexicana
Cómo hacer Ensalada de atún en escabeche:
1

Para empezar a elaborar la ensalada de atún en escabeche, en una cazuela con abundante agua,ponemos a hervir las patatas con piel hasta que estén hechas.

2

Cuando le queden 15 minutos a las patatas para estar listas, ponemos los huevos también a cocer en otra cazuela con agua hirviendo. Y mientras las patatas y los huevos se van haciendo, vamos a trocear el resto de ingredientes de la ensalada de atún en escabeche. La forma en la que se troceen los ingredientes irá al gusto de cada uno.

3

Una vez tengamos los ingredientes picados en una ensaladera, añadimos la pimienta negra molida, la sal y las 3 latas de atún en escabeche escurridas. Cuando las patatas estén listas, las retiramos, las pasamos por agua fría, las pelamos si queremos y troceamos para incorporarlas también a la ensalada de atún en escabeche.

4

Hacemos el mismo proceso con los huevos, los pasamos por agua fría, retiramos la cáscara y los picamos al gusto para mezclarlos con el resto de ingredientes. Por último, agregamos la mayonesa al gusto para ligar bien los ingredientes y aportar un extra de sabor. Puedes comprarla ya preparado, o elaborar tu propia mayonesa casera.

5

¡Listo! Servimos la ensalada de atún en escabeche a modo de plato único o de acompañamiento de cualquier carne, como pollo a la plancha o bistec relleno de verduras. Si quieres, puedes servir la ensalada sobre una cama de lechuga y decorar con judías verdes.

Si te ha gustado la receta de Ensalada de atún en escabeche, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Ensaladas con pescado.

Sube la foto de tu Receta de Ensalada de atún en escabeche

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Su valoración:
mariterevalencia
!Estupenda!
Receta de Ensalada de atún en escabeche
Receta de Ensalada de atún en escabeche

Volver arriba ↑