Receta de Ensalada de atún en escabeche

Receta de Ensalada de atún en escabeche

La ensalada de atún en escabeche que compartimos a continuación es fácil y rápida de preparar, además de completa y contundente. ¿Quién dijo que las ensaladas eran aburridas? ¡Seguro que no había probado esta combinación de ingredientes y sabores! Y si tú tampoco lo has hecho todavía, ¿a qué esperas para hacerlo?

En RecetasGratis te ofrecemos un sencillo paso a paso para saber cómo hacer una ensalada de atún con papa y huevo, ¿te animas? Sigue leyendo y elabora una ensalada de atún escabeche fácil y rápida como esta, ¡te encantará!

4 comensales 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Hervido
Ingredientes:
Cómo hacer Ensalada de atún en escabeche:
1

Para empezar a elaborar la ensalada de atún en escabeche, en una cazuela con abundante agua,ponemos a hervir las patatas con piel hasta que estén hechas.

2

Cuando le queden 15 minutos a las patatas para estar listas, ponemos los huevos también a cocer en otra cazuela con agua hirviendo. Y mientras las patatas y los huevos se van haciendo, vamos a trocear el resto de ingredientes de la ensalada de atún en escabeche. La forma en la que se troceen los ingredientes irá al gusto de cada uno.

3

Una vez tengamos los ingredientes picados en una ensaladera, añadimos la pimienta negra molida, la sal y las 3 latas de atún en escabeche escurridas. Cuando las patatas estén listas, las retiramos, las pasamos por agua fría, las pelamos si queremos y troceamos para incorporarlas también a la ensalada de atún en escabeche.

4

Hacemos el mismo proceso con los huevos, los pasamos por agua fría, retiramos la cáscara y los picamos al gusto para mezclarlos con el resto de ingredientes. Por último, agregamos la mayonesa al gusto para ligar bien los ingredientes y aportar un extra de sabor. Puedes comprarla ya preparado, o elaborar tu propia mayonesa casera.

5

¡Listo! Servimos la ensalada de atún en escabeche a modo de plato único o de acompañamiento de cualquier carne, como pollo a la plancha o bistec relleno de verduras. Si quieres, puedes servir la ensalada sobre una cama de lechuga y decorar con judías verdes.

Si te ha gustado la receta de Ensalada de atún en escabeche, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Ensaladas con pescado.