Receta de Ensalada de atún en lata

Receta de Ensalada de atún en lata

Si buscas recetas con atún de lata seguro que ya has pensando en una ensalada fresca. Pues bien, Keila Ramos te ayuda con esto compartiendo su receta de ensalada de atún con apio y mayonesa.

Presta atención a las indicaciones y reúne todos los ingredientes de la lista, aunque te invitamos a que te animes a modificar la receta a tu gusto añadiendo cualquier ingrediente extra que te apetezca.

Como cena o como entrante, esta ensalada de atún en lata está riquísima y seguro que le gustará a todos en la mesa.

2 comensales 30m Cena Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Popular en Primavera-Verano, Sin cocción
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Empezamos por pisar y desmenuzar el atún, previamente escurrido, con ayuda de un tenedor. Aparte, lavamos y picamos el apio en rodajas muy finas.

Si prefieres, puedes usar atún al natural para hacer que esta receta sea una ensalada de atún en lata light.

2

La cebolla la picamos en gajos y el pimiento en cuadritos.

A esta ensalada de atún fácil y rápida le puedes añadir los extras que quieras, pero con lo que hay en la lista es suficiente para conseguir un plato fresco y super rico.

3

Para terminar, coloca todos los ingredientes en un bol y mezcla bien. Adereza la ensalada con un poco de mayonesa, sal, pimienta y vinagre. Reserva en la nevera hasta el momento de servir y listo.

No olvides que puedes hacer la mayonesa tu mismo con cualquiera de estas recetas paso a paso:

  • Mayonesa casera
  • Mayonesa vegana
  • Mayonesa de aguacate
  • Lactonesa
4

Esta ensalada de atún en lata la puedes servir sobre una base de lechuga y es perfecta para resolver una cena rápida o para presentar como entrante en una reunión familiar, es fácil, rápida y deliciosa.

Desde RecetasGratis, te animamos a prepararla y que nos cuentes cómo te fue siguiendo paso a paso las instrucciones de esta receta con atún en lata, y si te anima a hacer variaciones, no dudes en publicar tu propia receta. ¡Buen provecho!

Si te ha gustado la receta de Ensalada de atún en lata, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Ensaladas con pescado.