Receta de Ensalada de atún y berenjena

Receta de Ensalada de atún y berenjena

Si te gustan las ensaladas con atún esta combinación te sorprenderá y se volverá una de tus favoritas sin duda. Sigue el paso a paso de esta receta fácil que te traemos en RecetasGratis.net y descubre cómo un poco de berenjenas asadas le dan vida y sabor a tus ensaladas de siempre.

¿Listo para preparar y disfrutar de la ensalada de atún y berenjena? pues a cocinar.

2 comensales 15m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato
Ingredientes:
Cómo hacer Ensalada de atún y berenjena:
1

Alistar todos los ingredientes para preparar la ensalada de atún. Si además quieres añadir extras puedes hacerlo, con esta ensalada combinan muy bien el maíz dulce por ejemplo.

2

Cortar las berenjenas en rodajas medianas, ponerlas en una lata de horno y rociar por encima un de cada rodaja un poco de aceite de oliva, sal y pimienta. Llevar al horno a 180ºC. durante 10 minutos o mas dependiendo del punto de cocción deseado

3

Para lavar la lechuga, trocea con la mano y deja remojando con un poco de agua y vinagre durante 15 minutos aproximadamente. Retirar el agua y dejar escurrir con un poco de papel absorbente.

4

En una tabla cortar la cebolla a juliana y el aguacate en cuadros pequeños.

5

Mezclar la lechuga y la cebolla, lo ideal es que queden bien mezcladas en la preparación.

6

Finalmente, arma la ensalada de atún con berenjenas colocando el atún y el aguacate en el centro y al rededor las rodajas de berenjena asada. Rectificar sal y pimienta y ¡buen provecho!

Si te ha gustado la receta de Ensalada de atún y berenjena, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Ensaladas con pescado.