Receta de Ensalada de bacalao y naranja

Receta de Ensalada de bacalao y naranja

Aprende con esta receta paso a paso cómo preparar la famosa ensalada cordobesa de bacalao y naranja. Un ensalada que mezcla el sabor intenso y salado del bacalao con el cítrico y la frescura de las naranjas, la combinación es sencillamente exquisita.

En RecetasGratis te enseñamos cómo hacer ensalada de bacalao y naranja. ¡Vamos allá!

2 comensales 15m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para perder peso, Recetas españolas
Ingredientes:
Cómo hacer Ensalada de bacalao y naranja:
1

El primer paso para elaborar esta ensalada cordobesa de naranja y bacalao será alistar todos los ingredientes. Puedes incluir olivas negras y huevo cocido como ingredientes opcionales.

2

Elimina el exceso de sal del bacalao, puedes limpiarlo con un trapo seco o con las manos. Luego despega la piel de cada trozo y deshilacha el pescado lo más fino que puedas. También pela y corta la cebolla en plumas finas. Si te parece que el bacalao está excesivamente salado puedes pasarlo por agua.

3

Para pelar las naranjas de forma fácil y rápida te enseñamos un truco. Corta las puntas y haz una corte vertical en la cáscara de la naranja, luego ve arrancando la piel poco a poco.

4

Luego, corta las naranjas en tacos de un bocado, para ello puedes cortar cada naranja en 4 gajos y cada gajo cortarlo en dos o tres partes.

5

Finalmente, mezcla la naranja con la cebolla y el bacalao deshilachado hasta que se repartan de forma uniforme los dos ingredientes. Si quieres añadir olivas negras a tu ensalada puedes añadirlas en este paso.

6

Sirve la ensalada de bacalao y naranja junto con un chorrito de aceite de oliva y disfruta de este fresco plato como una cena ligera o para acompañar unos calabacines rellenos de pollo, por ejemplo. Y recuerda dejar tus comentarios si te ha gustado esta receta.

Si te ha gustado la receta de Ensalada de bacalao y naranja, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Ensaladas con pescado. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas.