Receta de Ensalada de betabel y manzana

Receta de Ensalada de betabel y manzana

En esta ocasión en RecetasGratis.net tenemos para ti una exquisita receta de una ensalada de betabel con manzana, la cual es deliciosa, con una increíble consistencia, fresca y además muy saludable, ya que el betabel, también llamada remolacha, es muy conocido por su alto contenido en hierro que ayuda a combatir principalmente problemas asociados con la anemia. Es por todo esto que te invitamos a que nos acompañes en esta divertida y nutritiva preparación de una ensalada de betabel, te aseguramos que te encantará.

5 comensales 30m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para vegetarianos, Popular en Otoño-Invierno, Nada picante, Recetas mexicanas
Ingredientes:
Cómo hacer Ensalada de betabel y manzana:
1

En la siguiente imagen podrás observar los ingredientes que utilizaremos para la preparación de nuestra deliciosa ensalada de betabel con manzana.

2

Para comenzar a hacer la ensalada de remolacha, vamos a colocar en una cacerola suficiente agua, la ponemos a hervir a fuego alto y una vez esté hirviendo el agua, añadimos el betabel. Puede ser con o sin cáscara, como más se te facilite. Dejamos que se cueza por aproximadamente 15 minutos.

3

Mientras tanto tomamos la jicama, la lavamos y pelamos perfectamente, una vez limpia comenzamos a picarla en pequeños cubos de aproximadamente 1x1 cm, y reservamos.

4

Ahora tomamos las naranjas, las lavamos y pelamos muy bien, comenzamos a quitarle los gajos; una vez libres todos los gajos los vamos a picar finamente, como observamos en la siguiente imagen, una vez listos los reservamos un momento.

5

Tomamos del mismo modo las piezas de manzana, las lavamos y pelamos perfectamente, entonces comenzamos a picarlas finamente en cubos de aproximadamente 1x1 cm, una vez listas las reservamos con el resto de ingredientes de la ensalada de betabel.

6

Ahora una vez cocido el betabel, dejamos que se enfrie un momento o lo pasamos por agua fría, si lo cocimos sin pelar lo pelamos perfectamente, y comenzamos a picarlo finamente en cubos de aproximadamente 1x1cm.

7

Entonces tomamos los cubos de betabel y los cubos de manzana, los colocamos como primeras capas de los recipientes en que tenemos pensado servir nuestra ensalada de betabel y manzana.

8

Posteriormente agregamos la jicama, la naranja y los cacahuates, e incorporamos todos los ingredientes.

9

Por ultimo añadimos nuevamente una capa de manzana y betabel, y ¡LISTO! Podemos servir a nuestros invitados esta deliciosa ensalada de betabel y manzana como entrada a un plato fuerte o como postre.

Si te ha gustado la receta de Ensalada de betabel y manzana, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Ensaladas saludables. También puedes visitar una selección de las mejores recetas mexicanas.