Receta de Ensalada de calabaza y elote

Receta de Ensalada de calabaza y elote

Si buscas un entrante muy ligero y nutritivo, en RecetasGratis.net te presentamos una opción que sin duda te encantará: una riquísima ensalada de calabaza, elote y manzana, tan sencilla como sabrosa y con un toque muy mexicano que no te puedes perder. Sigue leyendo para descubrir el paso a paso.

3 comensales 30m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Ideal acompañar con zumo natural, Plancha, Recetas mexicanas
Ingredientes:
Cómo hacer Ensalada de calabaza y elote:
1

Antes de preparar la ensalada de calabazas y elote, debemos tener todos nuestros utensilios e ingredientes a la mano.

2

Comenzamos deshojando, lavando y desinfectando muy bien la lechuga, también lavaremos el resto de los vegetales.

3

Tostamos los cacahuates en una sartén a fuego medio, retiramos del fuego y reservamos.

4

Aparte, cortamos la calabaza y la manzana primero en cuarterones y después en rodajas, todas del mismo grueso.

5

Calentamos dos cucharaditas de aceite de oliva en la misma sartén donde tostamos los cacahuates y salteamos la calabaza y la manzana. Sazonamos con sal y pimienta al gusto.

6

Escurrimos la lechuga y la troceamos. Colocamos en el fondo de un molde a modo de base para nuestra ensalada mexicana. En el mismo molde vertemos la calabaza con manzana, el cacahuate tostado, el germinado y el elote. En esta ocasión he utilizado elote del que viene en lata, ya que es un poco más dulce. Mezcla muy bien.

7

Aparte licuamos el vinagre con la miel, mostaza, el resto de aceite de oliva y una pizca de sal y pimienta. Rectificamos sazón y reservamos para el momento de servir.

8

Sirve la ensalada de calabaza y elote en un plato plano y acompaña con rebanadas de aguacate y vinagreta de mostaza al gusto. Y para acompañar, puedes preparar unas crepas vegetarianas, muy saludables y deliciosas. Esperamos que disfrutes este nutritivo y delicioso platillo mexicano. Si tienes alguna duda, opinión o piensas que podríamos mejorar la receta no dudes en escribir tus comentarios.

Si te ha gustado la receta de Ensalada de calabaza y elote, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Ensaladas saludables. También puedes visitar una selección de las mejores recetas mexicanas.